11/02/2025 05:10
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
11/02/2025 05:06
» La Capital
Fecha: 10/02/2025 21:55
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) presentó las cifras del Estudio Anual. Se destaca un crecimiento del 181% de la facturación y de 176% del ticket promedio El estudio de Cace detalla que la categoría con mayor facturación en ecommerce fue la de pasajes y turismo. El ecommerce escapa a la caída del consumo. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) compartió los resultados de su estudio anual sobre el desempeño del ecommerce en el país y el relevamiento sobre el 2024 mostró un crecimiento en la facturación del 181%. En venta on line se llegó a una facturación de $22.025.462 millones de pesos, esto implicó un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta la inflación interanual del 117,7%. Además, las órdenes de compra también registraron un crecimiento del 5% y el ticket promedio tuvo un aumento de 176% con respecto al 2023, y se situó en $92.341. En cuanto a la facturación por regiones, al igual que el año pasado, estuvo liderada por el AMBA con el 42% de las operaciones. Siguió Buenos Aires con el 17% y el tercer puesto fue para la región Litoral 13%, donde se encuentra Santa Fe. El sur y centro tuvieron 8%, respectivamente, el NOA un 7% y Cuyo 5%. “El crecimiento de más de 180% en la facturación refleja la consolidación del comercio electrónico en Argentina, impulsado por la digitalización y la confianza de los consumidores. Además observamos un aumento en la cantidad de empresas para las cuales el comercio electrónico representa más del 10% de sus ventas, que pasó de 50% en 2023 a 54%. en 2024. La capacidad de adaptación y la conveniencia de este canal han sido fundamentales para su evolución. Desde Cace nuestro objetivo es fortalecer el comercio electrónico y colaborar con el crecimiento de los negocios digitales de nuestros socios”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de Cace. El boom de las billeteras virtuales Un cambio relevante este año es que, por primera vez, la cantidad de personas que tienen billeteras virtuales superó a las que tienen tarjetas de débito y también a las que tienen tarjeta de crédito. El aumento en el uso de billeteras virtuales se explica por la implementación del código QR dual que permite iniciar el pago de tarjeta de crédito a través de las mismas. Sin embargo, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago con mayor participación en las compras con un 74%. Por otra parte, el estudio detalla que la categoría con mayor facturación fue la de pasajes y turismo, seguida por alimentos, bebidas y por equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía. Cace mostró el ranking de categorías El ranking de categorías con mayor facturación se completa con artículos para el hogar (muebles, decoración); electrodomésticos (línea blanca y marrón); deportes; cosmética y perfumería; indumentaria; accesorios para autos y motos; infantiles y materiales y herramientas de construcción. >> Leer más: Qué se puede esperar de la economía durante 2025 Respecto a las compras en el exterior, no se observaron cambios significativos en comparación con 2023. Sin embargo, 5 de cada 10 entrevistados dijo que compró por primera vez productos del exterior en los últimos 6 meses. Las plataformas más utilizadas para comprar en el exterior son: Ali Express, Alibaba, Mercado Libre, Amazon, Tiendamia, Ebay y tiendas online.
Ver noticia original