Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Gol lanza vuelos directos a San Pablo desde Córdoba

    » on24

    Fecha: 07/02/2025 16:40

    El aeropuerto de la capital mediterránea supera ampliamente al Aeropuerto de Fisherton. Esta misma semana Air Europa anunció que eleva a cuatro sus vuelos semanales directos Córdoba-Madrid. En la misma semana en la que Air Europa confirmó que elevará de tres a cuatro sus vuelos semanales Córdoba-Madrid desde junio, la brasileña GOL también produce novedades: desde el 2 de abril, volverá a operar la ruta Córdoba-San Pablo (aeropuerto de Guarulhos) con tres frecuencias semanales. La novedad es importante porque conecta al Taravella con la ciudad más importante de Brasil en términos de habitantes y de PIB, y restituye un nexo aéreo importante en el mapa de hub local, desactivado desde la irrupción de la cuarentena por Covid. De hecho, no sólo GOL sino también Latam operaban esa ruta con fuerte presencia de pasajeros corporativos en el mundo previo a la pandemia. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que: “Esta es una muy buena noticia porque se trata de un vuelo que tendrá estabilidad a lo largo del año, y sin perfil netamente emisivo. Nos abre un mercado muy importante para seguir trabajando en la internacionalización del destino Córdoba”. El funcionario explicó que la Agencia ha desarrollado una estrategia para captar turismo brasileño de reuniones y negocios, pero también religioso, asociados al golf e incluso el vino. “Ya tenemos varias misiones previstas para este año. Es una fuerte puerta de ingreso a Brasil”, añadió. Por su parte, GOL Líneas Aéreas precisó que “duplicará su capacidad” aérea desde Córdoba con el nuevo vuelo a San Pablo y cambios en la conexión directa Córdoba-Río de Janeiro: hoy incluye cuatro frecuencias semanales y desde el 2 de abril será diaria. El 1° de mayo, en tanto, la frecuencia bajará a cuatro vuelos semanales para regresar a un vuelo diario desde junio. De esa manera, el vuelo no perderá su continuidad, tal como venía sucediendo otros años, pero adaptará la oferta de asientos a las fluctuaciones estacionales. A la vez, GOL activará un vuelo directo entre Córdoba y Recife (capital del estado de Pernambuco), polo del nordeste brasileño y vía de ingreso a destinos de playa populares como Porto de Galinhas. Se estima que operará tres veces por semana. La oferta actual de GOL desde Córdoba se completa con un vuelo directo a Florianópolis de perfil netamente estacional. “Cada nueva ruta y cada frecuencia que se suma fortalece la conectividad de nuestra provincia, abriendo nuevas oportunidades tanto para el turismo como para los negocios. Brasil es un mercado estratégico, y estas conexiones impulsan el intercambio entre ambos países”, insistió Capitani. Promoción, sin asientos subsidiados El contexto de fuerte apreciación del peso favorece el turismo emisivo y es sobre esa lógica que las aerolíneas, incluso Aerolíneas Argentinas, vienen ecualizando y haciendo crecer su oferta en la era Milei. En ese contexto, la Agencia trabaja con foco en estimular el flujo inverso: captar mayor turismo internacional para Córdoba. Así, por ejemplo, negoció con GOL dar prioridad a la ruta directa Córdoba-San Pablo. Capitani aclaró que el organismo no “subsidia asientos”, sino que brinda apoyo a las compañías aportando a la promoción de las rutas con distintas acciones, y siempre con el norte de internacionalizar el destino Córdoba. En materia de conectividad, la novedad de GOL se sumó al flamante anuncio de Air Europa de que su vuelo Córdoba-Madrid crece de tres a cuatro frecuencias semanales desde junio. El aumento del número de vuelos semanales, que se llevarán a cabo saliendo desde Córdoba los lunes, miércoles, jueves y sábados, permitirá ampliar la oferta a cerca de 111.600 asientos a lo largo del año. Esto supone un 13% más que en el año precedente. Sólo en 2024, Air Europa transportó a través de esta ruta a más de 88 mil pasajeros, con unos índices de ocupación que rondaron el 90%. En esta conexión, por ejemplo, el 80% de los pasajeros son residentes que viajan al exterior y sólo el 20% es flujo receptivo. La meta de la Agencia es trabajar en 2025 con eje en Madrid, para hacer crecer este último porcentaje.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por