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» Diario Cordoba
Fecha: 05/02/2025 16:51
La cadena de supermercados Lidl, con el apoyo de la organización WWF, está aumentando la ambición de su estrategia de “Alimentación Consciente” en España y otros 30 países donde tiene tiendas, alineando aún más su gama de productos con la Dieta Planetaria Saludable (Planetary Health Diet o PHD, por sus siglas en inglés). El objetivo es crear un sistema alimentario sostenible y saludable para 2050, en una alianza global que busca abordar desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las enfermedades relacionadas con la dieta, transformando el sistema de alimentación. Reconociendo estos desafíos urgentes y su responsabilidad ante la sociedad y el planeta, Lidl está fijando objetivos ambiciosos en toda su cadena de valor para contribuir a una transformación global del sistema alimentario, permitiendo a los clientes mantener la libertad de elección y tomar decisiones de compra más sostenibles con mayor facilidad. Dieta Planetaria Saludable Con la Dieta Planetaria Saludable, la Comisión EAT-Lancet ha desarrollado un concepto de nutrición con base científica que se centra tanto en la salud humana como en la planetaria. Una dieta predominantemente vegetal que permitirá alimentar a una población mundial de 10.000 millones de personas en 2050 gracias a una producción sostenible de alimentos capaz de garantizar un sistema alimentario mundial estable. Alimentación consciente para cuidar nuestra salud y la del planeta Lidl apuesta por las fuentes de proteína vegetal y los productos integrales / Lidl "Para alimentar a una población mundial en crecimiento de manera saludable dentro de los límites planetarios, es clave una transformación global del sistema alimentario. Desde Lidl nos hemos comprometido a contribuir a este objetivo durante años, basándonos en la lógica científica de la Dieta de Salud Planetaria. Ahora, con WWF como un socio experimentado a nuestro lado, queremos tener un impacto aún mayor en el futuro y ofrecer a nuestros clientes una selección en constante crecimiento de alternativas saludables y más sostenibles”. Carlos González-Vilardell — director general de comercial y compras de Lidl España "Damos la bienvenida a la alineación de Lidl con la Dieta de Salud Planetaria y el uso de la Metodología de Minoristas de Dietas Basadas en el Planeta de WWF3. Este es un paso crucial para transformar el sistema alimentario, que es el principal impulsor de la pérdida de vida silvestre y naturaleza. Al centrarse en más opciones basadas en fuentes vegetales, Lidl prioriza tanto la salud humana como la planetaria. Esperamos que esto inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo y centrarse más en opciones de origen vegetal en comparación con las opciones de origen animal”. Mariella Meyer — WWF Suiza Apuesta por las fuentes de proteína vegetal y los productos integrales El objetivo internacional de ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal (frutas y verduras, cereales integrales y proteína vegetal) en todo su surtido para 2030 es parte de la estrategia holística de RSC y del concepto de alimentación de la compañía. Desde el 2024, Lidl, que sigue la Metodología de Minoristas de Dietas Basadas en el Planeta de WWF para promover dietas conscientes y saludables, informa anualmente sobre su progreso, haciendo públicos los datos obtenidos en los siguientes campos: Más transparencia nutricional Para completar estas iniciativas, Lidl se compromete a implementar el etiquetado Nutri-Score en todos los artículos envasados de marca propia para 2026. La cadena de supermercados ha estado implementando progresivamente este semáforo nutricional desde 2021, y a finales del año pasado ya superaba el 50% de su oferta. Sin duda, una herramienta muy práctica y sencilla que sitúa a Lidl como uno de los líderes del mercado en adoptar este sistema de etiquetado en España y que ayudará a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas y conscientes. Menos azúcar y sal Lidl se convirtió en 2020 en el primer supermercado en cumplir los objetivos de la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de AESAN, reformulando el 10% de su surtido para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas. En esta línea, el objetivo que se ha marcado es reducir hasta un 20% el contenido de azúcar y sal en su surtido, demostrando su dedicación continua a la salud de sus clientes sin comprometer el sabor de sus productos. Más frutas y hortalizas Las frutas y hortalizas frescas son un componente esencial de la estrategia de “Alimentación Consciente” de Lidl. La cadena de supermercados ofrece una amplia selección de productos frescos todos los días, prestando especial atención a los alimentos más estacionales y regionales, así como a los provenientes de la agricultura ecológica. Más productos integrales Otro de los puntos fuertes del surtido de Lidl son sus productos integrales, que contienen una mayor cantidad de nutrientes y favorecen la salud digestiva, entre otros beneficios. Como novedad, en esta línea, la compañía se ha marcado el objetivo de tener en España, al menos, una referencia de un artículo integral en todas las familias de productos relevantes hasta finales del año 2030. Además, para ese mismo año, quieren que el 20% de sus productos con cereales, estén elaborados con cereales integrales. Más fuentes de proteína vegetal En su objetivo de ofrecer más fuentes de proteína vegetal a los consumidores juega un papel crucial la gama de productos de origen vegetal de su marca propia, Vemondo. Lidl quiere seguir respondiendo a una tendencia veggie (veganos, vegetarianos y flexitarianos) ya consolidada en nuestro país y desde 2022 mide y analiza la proporción de fuentes de proteína de origen vegetal en comparación con las de origen animal en sus productos. Todo esto, sin olvidar y mejorando continuamente los estándares de bienestar animal para los productos cárnicos que se siguen ofreciendo.
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