Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Matías Canapino se llevó la primera pole del año en Concordia

    Parana » Uno

    Fecha: 02/02/2025 10:50

    Matías Canapino fue el dominador de la clasificación de la Clase 3, que este fin de semana abre su temporada en Concordia. El menor de los hermanos Canapino sobresalió este sábado en la clasificación. El Turismo Pista hace su presentación de temporada en el autódromo de Concordia, donde se realizó este sábado la clasificación para la Clase 3, mientras que las Clases 1 y 2 disputaron sus respectivas series. En la divisional mayor, Matías Canapino (Chevrolet Onix) fue el dominador de las pruebas de clasificación. Y fue un estreno en la pole position resonante, ya que el arrecifeño estableció en el circuito de 4.700 metros del autódromo de Concordia una diferencia muy poco común en la categoría: le sacó 851/1000 a Tomás Vitar (Renault Clio), quien resultó su escolta en su regreso a la Clase 3. El piloto del Febase Performance, que había sido el más veloz al cabo de las tres tandas de entrenamientos del sábado, marcó un tiempo de 1’55”429/1000 y bajó en 1”329/1000 el registro que Luciano González (Toyota Etios) había logrado para ser el más rápido en la primera sesión clasificatoria. Ezequiel Bosio (Toyota Etios) quedó tercero, a más de un segundo (1”076/1000) de Canapino. “Está en otra categoría”, dijo el Tato, representante del Robledo Competición. Otros dos pilotos que corren con Toyota Etios completaron el top 5 de la clasificación entrerriana, realizada bajo un calor sofocante: Luciano González (ZP Sport) fue cuarto a 1”150/1000 y Luciano Viana (Antolín Competición) se ubicó quinto a 1”185/1000. Las tres series de la Clase 3 en Concordia se disputarán este domingo a partir de las 10.05, en tanto que la carrera final está prevista a las 13.40 a 15 vueltas o 35 minutos de carrera. Las series de la Clase 2 en Concordia En Clase 2, Joaquín Melo (Ford Ka) se adjudicó el parcial más veloz y tendrá la oportunidad de largar desde la pole position la final de la primera fecha de la división intermedia. Pablo Vázquez (VW Up), autor del mejor registro clasificatorio, y Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), el campeón 2024 de la categoría, fueron los otros ganadores parciales. Pese al ingreso del auto de seguridad, Pablo Vázquez (VW Up) impuso condiciones durante todo el desarrollo de la primera serie, ratificando el gran potencial que había mostrado en la clasificación y que le permitió quedarse con la pole position. El piloto de Pilar postergó por 4”587/1000 a Thomas Marchesín (Fiat Way). La segunda batería ofreció un emocionante duelo entre Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) y Alan Buchholz (Fiat Way), quienes intercambiaron el liderazgo en dos oportunidades. Finalmente, el campeón 2024 de la Clase 2 se impuso por apenas 215/1000. El balcarceño terminó la serie con un sabor agridulce, ya que apenas cruzó la meta el motor del Corsa se quedó en tres cilindros por un problema en el escape. Los uruguayenses Fabricio Scatena y Brian Doera culminaron 5° y 7°, respectivamente. El tercer parcial resultó un término medio respecto de los dos precedentes. Joaquín Melo (Ford Ka) por 2”489/1000 sobre Agustín Martín (Fiat Way), pero lo consiguió luego de perder el liderazgo en los primeros metros con Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa), quien abandonó en la tercera vuelta, y de soportar el acoso del cordobés. El sanjosesino Yair Etchevetse llegó quinto. La final de la Clase 2 está prevista para las 12.20 a 15 vueltas o 35 minutos. Las baterías de la Clase 1 En Clase 1, Nicolás Benito (Fiat Uno) largará desde la pole position la primera final de la temporada 2025 al adjudicarse la primera serie en el autódromo de Concordia. El olavarriense del MDS Racing, que largó desde la pole, heredó la victoria en la primera serie luego del recargo a Julián Martínez (Fiat Uno), ganador en la pista, por maniobra peligrosa. Una situación que motivó el reclamó ante los comisarios deportivos, quienes le dieron la razón y reubicaron al marplatense en el segundo puesto. En el segundo parcial, Lucio Rodríguez (Fiat Uno) prevaleció sobre Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) por un margen de 1”093/1000, mientras que Máximo Palau (Fiat Uno) se llevó el triunfo en la tercera serie –que tuvo la intervención del auto de seguridad– tras aventajar por 651/1000 a Agustín Gajate (Fiat Uno). La final de la Clase 1 está pactada para las 11.25 a 12 vueltas o 25 minutos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por