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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 31/01/2025 12:30
Unidades de emergencia desplegadas en el lugar del siniestro para realizar labores de búsqueda y rescate. Crédito: X / @Tommy_Boy_801 Las luces del helicóptero que parece estar flotando sobre el río Potomac en medio de la oscuridad son muy apreciables en medio de la noche, ya cerrada, de Washington DC. También las de los aviones que llamativamente pasan a muy corta distancia. Uno de ellos aventaja al Bombardier de American Airlines que procede de Wichita y se dirige a aterrizar en el Reagan National, el aeropuerto pegado al curso de agua. La Torre de Control le ha pedido a los pilotos que se dirijan a la pista 33 y el avión de AA apunta directamente allí. En las imágenes se puede apreciar como el helicóptero permanece en su ruta mientras los comandantes que trasladaban a 60 pasajeros se acercan dramáticamente hacia el aparato, con todas sus luces encendidas y a 225 kilómetros por hora. Segundos después, se produce el impacto, la explosión de ambas aeronaves y la caída a las aguas heladas del Potomac. Imágenes del avión estrellado en Washington tomadas por una cámara de un auto En el video de la cámara del tablero de un auto muestra el momento en que el avión de American Airlines chocó con el helicóptero de Black Hawk del ejército estadounidense, Las imágenes fueron tomado por el conductor que estaba en la Base Conjunta Anacostia-Bolling cuando presenciaron la colisión, según informó CNN. En el video, se ve un destello brillante en el cielo antes de que se vean múltiples fragmentos cayendo hacia el suelo. Se pueden escuchar voces de fondo que dicen “qué pasó”, “oh, Dios mío, oh, Dios mío”, antes de que el video se corte. Los motivos por los cuales quienes estaban a bordo del BlackHawk no modificaron su trayecto son una incógnita para los expertos y se espera que los encargados de investigar el hecho logren develar qué les sucedió. Las diferentes tomas a veces engañan la perspectiva. En algunas parece que el BlackHawk está en movimiento, mientras que en otras parece que apenas se mueve. Mientras tanto, las teorías en base a las múltiples imágenes alimentan todo tipo de especulaciones. Las imágenes de un radar, que mostraron la trayectoria de ambos aparatos antes de colisionar, pueden servir de base. El radar del controlador de tráfico muestra la colisión entre el avión y el helicóptero en Washington En otros videos, se puede ver al helicóptero volando a gran velocidad sobre el Potomac desde el lado izquierdo de la pantalla. El Black Hawk tiene luces rojas intermitentes en la cola y el cuerpo y una luz verde hacia el morro. El avión de American Airlines vuela hacia el aeropuerto hasta el impacto que provoca la explosión. Luego se ve al avión de pasajeros cayendo hacia el río antes de impactar contra el agua. También se ve al Black Hawk cayendo. Sus luces intermitentes aún están encendidas. El choque del avión de AA contra el helicóptero militar Otra de las grabaciones muestra el avión descendiendo hacia la pista desde la izquierda y el helicóptero volando sobre el río a la derecha. Ambos van uno hacia el otro a baja altitud y finalmente chocan. Después de la explosión, ambos caen al río. El choque del avión de AA contra el helicóptero militar Los investigadores recuperaron el jueves las cajas negras de un avión de pasajeros que chocó en pleno vuelo con un helicóptero militar sobre el río Potomac de Washington y mató a 67 personas, mientras los rescatistas sacaban los cuerpos de las víctimas del agua helada. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijo que había recuperado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines que se estrelló contra un helicóptero Black Hawk del ejército el miércoles por la noche. El mundo en 2024. Claves de un año (muy) convulsionado Por Laureano Pérez Izquierdo eBook Gratis Descargar “Las grabadoras están en los laboratorios de la NTSB para su evaluación”, dijo la agencia en un comunicado a la AFP. Según un informe del New York Times, el personal era escaso en la torre de control del Aeropuerto Nacional Reagan, donde el avión estaba a punto de aterrizar cuando ocurrió la colisión. Un controlador, en lugar de los dos habituales, manejaba tanto el tráfico de aviones como el de helicópteros, según el Times, citando un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación. Una bola de fuego estalló en el cielo nocturno y ambos aviones cayeron en el gélido río Potomac, dejando a los equipos de rescate con la dura y ardua tarea de buscar cuerpos en la oscuridad y el frío. Más de 40 cuerpos habían sido recuperados hasta el jueves por la noche, según informes de los medios estadounidenses. Los restos de un avión siniestrado en el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el 30 de enero de 2025 en Washington. (Oficial de 2d clase Taylor Bacon, Guardia Costera de Estados Unidos, vía AP) La colisión, el primer accidente importante en Estados Unidos desde 2009, cuando murieron 49 personas cerca de Buffalo, Nueva York, ocurrió cuando el vuelo 5342 de American Eagle procedente de Wichita, Kansas, estaba a punto de aterrizar. El Reagan National es un aeropuerto importante ubicado a poca distancia del centro de Washington, la Casa Blanca y el Pentágono. El espacio aéreo está extremadamente concurrido, con una presencia constante de aviones civiles y militares. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. REUTERS/Elizabeth Frantz El presidente Donald Trump abrió su conferencia de prensa en la Casa Blanca hablando de la angustia de la nación el día jueves. Sin embargo, luego se lanzó a una andanada extensa contra la DEI (Diversidad, Equidad, Inclusión), apuntando directamente al secretario de transporte abiertamente gay de Biden, Pete Buttigieg. “Ha llevado la diversidad a la ruina”, dijo Trump. El mensaje quedó claro cuando el vicepresidente de Trump, JD Vance, y el nuevo secretario de Defensa, Pete Hegseth, se turnaron en el podio para repetir, sin pruebas, la teoría de extrema derecha de que las medidas de diversidad mantienen a los estadounidenses capaces fuera de los trabajos responsables. Cuando los periodistas le preguntaron nuevamente si estaba culpando a la diversidad en el lugar de trabajo por el accidente, Trump respondió: “Podría haber sido”.
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