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» AgenciaFe
Fecha: 31/01/2025 01:11
Luego del auspicioso debut con goleada por 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central logró su segunda victoria por 2 a 1 ante Lanús y se aferró a la cima del Grupo B del torneo Apertura. El Canalla tiene motivos de sobra para ilusionarse en la temporada que recién comienza. Y para alimentar su esperanza, renovó su indumentaria con un guiño a su historia. La entidad rosarina se asoció con Le Coq Sportif, para diseñar a los uniformes que vestirán los intérpretes dirigidos por Ariel Holan. Las camisetas están inspiradas en la época dorada del club, cuando la Academia alcanzó la gloria al consagrarse campeón en el plano internacional. Las casacas PRO de Rosario Central están ideadas para ofrecer la máxima comodidad y el mejor rendimiento. Confeccionadas en jacquard de poliéster, incorporan tecnología avanzada que optimiza la transpirabilidad, manteniendo fresco al jugador durante todo el partido. Su tejido suave y ligero garantiza confort en cada movimiento. La camiseta titular conserva los icónicos bastones azul y amarillo, añadiendo una textura de triángulos dentro de la franja azul, en homenaje al histórico logo de Le Coq Sportif, además de evocar la remontada épica que marcó la conquista de 1995. Por su parte, la camiseta Pro alternativa se distingue por su predominante color blanco, complementado con triángulos de diferentes tamaños y tonalidades de azul y amarillo en los hombros, mangas y en la parte inferior, reforzando la identidad del club. Ambas presentan un cuello con escote en V bicolor, que aporta un toque moderno y estilizado. La colección 2025 se completa con un short y medias a tono con cada camiseta. Para la presentación de esta nueva indumentaria, se realizó una producción audiovisual que buscó transmitir la llegada de la marca a Rosario Central, evocando los mejores recuerdos, pero también mirando hacia el futuro. En ella, se refleja la conexión del club con el río Paraná, un elemento clave de la identidad del club, cuya cercanía con el estadio y su presencia en la ciudad están profundamente vinculados a través del nombre de la institución. La producción de la campaña tuvo lugar en diversas locaciones emblemáticas de la ciudad de Rosario, como el Gigante de Arroyito y la Casa Fundacional de Rosario Central. Participaron destacados jugadores del plantel profesional como Enzo Copetti, Carlos Quintana, Juan Giménez, Agustín Módica, Tomás O’Connor, Santiago Segovia, y Samuel Beltrán, como así también jugadoras del plantel profesional femenino como Martina Clerc y Érica Lonigro, mientras que el arquero juvenil Leonardo Sosa, habitual convocado en selecciones menores de Paraguay, representó a la cantera auriazul. Talleres también se viste a la moda El conjunto cordobés es otro de los clubes que es vestido por Le Coq Sportif. Su caso fue inspirado en La Boutique, la casa con más historia y mística de Córdoba. Construida en 1931, restaurada a través de los años para mantener intactos los detalles arquitectónicos del moderno art deco, en auge en aquella época, La Boutique es un pilar fundamental de la historia del club y se convierte en la inspiración de la indumentaria que esta temporada lucirá La T. Las camisetas presentan un tejido con el logo del club especialmente desarrollado, un jacquard de poliéster, una tela muy suave confeccionada con un tecnicismo especial que proporciona una mejora en la respiración de la prenda y en la liviandad, resultando muy cómodo para el jugador y suave al contacto con la piel. En el diseño de la camiseta titular, tanto en su versión Pro como Fan, se mantienen en el frente los característicos bastones verticales azul marino y blanco, con un juego escalonado en el centro del pecho haciendo alusión a la fachada de La Boutique. La espalda y mangas son de color azul pleno, un cuello en V a dos colores, y tanto el escudo como la marca están confeccionados en TPU termoaplicado para brindar flexibilidad y resistencia. En cuanto a la camiseta alternativa, es de color blanco con la trama conceptual abstracta de diferentes tonalidades de azules jugando a su vez en diferentes lugares tanto del frente como del dorso de la camiseta y short. El cuello también es en V con juego de las dos tonalidades. La Boutique está presente también en las distintas prendas de juego, entrenamiento y tiempo libre, reforzando de este modo el concepto de identidad y pertenencia de la institución en los particulares pisos calcáreos, de dibujos geométricos, y su peculiar fachada escalonada. En la nueva colección se preservan los característicos colores azul y blanco, incorporándose otros dos que han sido parte de la historia de Talleres. Por un lado, el violeta que guarda una fuerte conexión con la historia, siendo una tonalidad que trae a la memoria aquellos bastones de las primeras camisetas del club; por el otro, el verde, aportándole clasicismo a la línea. La presentación se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli y contó con la participación de Gastón Benavidez, Matías Galarza Fonda, Miguel Navarro, María Racca y Agustina Rufino.
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