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» Data Chaco
Fecha: 30/01/2025 21:04
La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia del Chaco informó que, durante el año 2024, recibió un total de 2.360 reclamos por parte de consumidores del interior provincial . RUBROS MÁS RECLAMADOS Según el informe oficial, los sectores con mayor cantidad de reclamos fueron: -Servicios financieros y seguros (37,2%): lideraron la lista de reclamos, y evidenciaron dificultades con bancos, tarjetas de crédito y aseguradoras. -Rodados y automotores (20,3%): los principales problemas estuvieron relacionados con la compra, garantía o funcionamiento de vehículos. -Electrodomésticos (11%): desperfectos, garantías y problemas con las compras generaron un número significativo de reclamos. -Otros (7%): incluye diversas categorías de bienes y servicios con menor volumen de quejas. -Telecomunicaciones (5,7%): inconvenientes con telefonía e internet también fueron motivo de denuncias por parte de los consumidores. CAPACITACIONES La Dirección de Defensa del Consumidor llevó adelante capacitaciones dirigidas a referentes del interior provincial. "Estas instancias de formación resultaron clave para brindar herramientas y conocimientos sobre normativas vigentes, mecanismos de reclamo y resolución de conflictos", señalaron desde el organismo. Como parte de este trabajo, se inauguraron tres nuevas oficinas municipales en las localidades de Quitilipi, Pampa del Infierno y General Vedia. El objetivo de estas capacitaciones fue fortalecer la descentralización del organismo y mejorar la respuesta a los reclamos en cada localidad, y garantizar que los consumidores chaqueños puedan acceder a asesoramiento y soluciones de manera más rápida y eficiente. A través de la línea gratuita 0800-444-3346, los ciudadanos pueden realizar consultas y reclamos sobre diversas problemáticas de consumo. Para más información, los consumidores pueden dirigirse a la sede de Defensa del Consumidor en Resistencia, ubicada en Ameghino 150, o en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145, 3° Piso, Resistencia, Chaco). También pueden comunicarse a través de los canales oficiales del organismo. Notas Relacionadas
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