30/01/2025 23:23
30/01/2025 23:23
30/01/2025 23:20
30/01/2025 23:20
30/01/2025 23:19
30/01/2025 23:19
30/01/2025 23:18
30/01/2025 23:18
30/01/2025 23:18
30/01/2025 23:17
» Comercio y Justicia
Fecha: 30/01/2025 20:43
Aerolíneas Argentinas anuncia que firmó su primer contrato de prestación de servicios de rampa y handling para otra compañía aérea, una novedad habilitada gracias a los recientes cambios regulatorios impulsados por el gobierno nacional. Este acuerdo con la empresa Jetsmart, que se iniciará durante el mes de enero, consistirá en la provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas. Antes de los cambios normativos, las compañías aéreas con capacidad técnica solo podían auto-prestarse estos servicios. A partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la ANAC de la solicitud de prestación de servicios a terceros, Aerolíneas Argentinas puede proveer de estos encargos a compañías locales y extranjeras. Con su experiencia técnica y equipos especializados en los principales aeropuertos del país, Aerolíneas Argentinas está en condiciones de atender operaciones de pasajeros y aeronaves de prácticamente cualquier tipo. La compañía ya presta servicios a otras empresas de mantenimiento de aeronaves y en su centro de formación de pilotos y tripulantes (CeFEPRA).
Ver noticia original