Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Satto: "Donde hay una fiesta popular, la ocupación se colma"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 30/01/2025 17:21

    El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, calificó como “satisfactorio” el desarrollo del mes de enero “en el contexto económico que tenemos donde sabíamos que iba a ser complicado este verano porque el argentino eligió irse a Brasil. Por eso, se hicieron promociones y se implementó el Pasaporte Entre Ríos que fueron puntos a favor y logramos cerramos enero con números buenos, aunque podrían ser mejores”. Específicamente, Satto refirió que según “nuestros números fueron de 68 a 72% de ocupación en promedio, con fines de semana de 85 a 90%, pero con caída de los números entre la semana. Claramente, Entre Ríos es un destino de estadías cortas por su cercanía con Buenos Aires y porque la gente prefiere los descansos cortos, de fin de semana, ya nadie vacaciona durante 15 días, esa la nueva tendencia”. Satto destacó que “hay un dato central: donde hay una fiesta popular o un evento como la apertura de los carnavales, la ocupación se colma, como pasó en la Fiesta de la Playa de Concepción” Consulado por el diagnóstico de la Cámara Entrerriana de Turismo, Jorge Satto precisó que “coincidimos con la CET de que es un verano complicado, pero es un verano mejor que el anterior ya que el año pasado había alta inflación, mucha incertidumbre y aumento de las tarifas. Hoy tenemos una mejor situación económica, sin embargo, este año el punto más crítico es el tema de la diferencia cambiaria con Brasil. Pero no nos tenemos que quedar en eso sino que desde Turismo estamos dispuestos a ver qué estrategias podemos hacer para revertir la situación”. En esa línea destacó que “creamos en conjunto con los privados el Pasaporte Entre Ríos donde se ofrece un día extra de estadía para que el turista se quede 5 noches en vez de 4 y generar movimiento en el sector gastronómico. El Pasaporte es una herramienta en crecimiento, más pensada para la temporada baja que alta, pero ya la pusimos en marcha y viene creciendo”. Finalmente, en contacto con Radio Nacional Gualeguaychú, Satto confirmó que la campaña de promoción “Tu verano en Entre Ríos” “fue muy fuerte mostrando los atractivos como la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, el río y los atractivos turísticos”. En ese sentido, dijo que “tenemos que cambiar el pensamiento y sostener el turismo todo el año, con buenos fin de semanas, con los feriados largos y para eso generar eventos de nivel cultural y deportivos -como el Ironman- y en ese camino vamos tratando de atraer fiestas electrónicas y de tener las fechas del Turismo Carretera, maratones o triatlones que son muy convocantes”. Fuente: R2820/Radio Nacional

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por