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  • La CAME impulsó el consumo en centros comerciales: estos son los resultados de la acción

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 30/01/2025 09:22

    Durante diciembre de 2024, por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) promovió el consumo en centros comerciales abiertos de todo el país mediante apoyo institucional a 193 localidades de 20 provincias. En cada jurisdicción, las cámaras adheridas a la CAME implementaron acciones promocionales (principalmente, sorteos de vouchers y cupones de descuento), con el fin de estimular las ventas navideñas. En esta edición participaron 5.874 comercios y 23.587 personas. La modalidad digital con códigos QR se implementó en 68 localidades de 14 provincias, mientras que 125 optaron por promociones mediante otros formatos. La plataforma digital desarrollada desde la CAME facilitó la participación de los comercios y clientes. A su vez, varias localidades que usaron sistemas tradicionales manifestaron su interés en adoptar esta tecnología en el futuro. El acompañamiento de CAME en ambas modalidades se enmarca en su respaldo a la innovación y al comercio local para promover la competitividad y el desarrollo. Una vez completada la instancia de sorteos se llevó a cabo una encuesta entre las entidades participantes para evaluar la trascendencia y el alcance real de las campañas en cada ciudad. Los resultados del sondeo reflejaron que las contribuciones de la entidad se valoraron como un elemento esencial para incentivar el consumo y la economía local en un contexto desafiante. En detalle, estos son los resultados: -Evaluación general del aporte: el 97% de los encuestados calificó positivamente el apoyo económico brindado por la CAME para la entrega de premios durante las promociones navideñas. -Impulso a las ventas: el 89% afirmó que el aporte favoreció las ventas durante el período de Navidad. El incremento en las ventas se distribuyó de la siguiente manera: 0 a 10%: 32%; 10 a 20%: 28%; 20 a 30%: 20%; 30 a 40%: 12% y más de 40%: 8%. -Valoración de la herramienta digital: el 85% calificó el proceso como “muy bueno” o “bueno”. -Motivación y asociatividad: el 92% consideró que la iniciativa motiva a los comerciantes reacios a participar en acciones conjuntas bajo la gestión de los centros comerciales abiertos. -Mayor concurrencia de público: el 88% de las entidades reportó un aumento en la concurrencia de público a los comercios y Centros Comerciales Abiertos durante la campaña. Varios encuestados dijeron que, aunque consideran valiosa la iniciativa de la CAME, encuentran desafiante motivar a los clientes a participar en sorteos durante fechas de alta demanda. En tanto, desde localidades que no cuentan con centros urbanos de alta densidad, se subrayó que las herramientas digitales como los códigos QR representan una oportunidad a largo plazo y se mencionó la necesidad de impulsar capacitaciones que les permitan a los comerciantes integrar las nuevas herramientas de manera efectiva considerando las particularidades de sus clientes. Por otro lado, representantes de distintas cámaras afirmaron que las iniciativas incrementan el interés y la participación de los comercios en eventos comunitarios, que mejoran la percepción de los comerciantes hacia las cámaras y refuerzan la importancia de actualizar bases de datos locales.

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