30/01/2025 15:16
30/01/2025 15:16
30/01/2025 15:15
30/01/2025 15:15
30/01/2025 15:15
30/01/2025 15:15
30/01/2025 15:14
30/01/2025 15:14
30/01/2025 15:14
30/01/2025 15:14
» Elterritorio
Fecha: 30/01/2025 01:20
Luego de diez años el Misionero de Rally volverá a ser solamente de autos ya que de forma conjunta los pilotos resolvieron no seguir compitiendo juntos jueves 30 de enero de 2025 | 0:05hs. La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunió el martes por la noche con los pilotos de Motos y Quads y acordaron en forma conjunta no seguir compitiendo dentro del campeonato Misionero de Rally y armar un campeonato independiente exclusivo para Motos y Quads de rally. La medida resuelta por la comisión directiva es estrictamente por razones de seguridad ya que en las últimas fechas del año pasado hubo varios pilotos accidentados, algunos graves, que no aguantaron el rigor de los tramos largos preparados para los autos. La medida de no continuar juntos llega diez años después de haber iniciado el campeonato de motos de rally y responde a cuestiones “estrictamente de seguridad”. “A los pilotos se les explicaron los motivos que responden estrictamente a razones de seguridad. Veníamos teniendo reuniones con la FeMAD donde veníamos tratando el tema de los accidentes y la idea es bajar la siniestralidad. Veníamos teniendo varios accidentados que terminaban hospitalizados y queremos evitar cualquier tipo de tragedia. Tenemos muchos pilotos nuevos que no están acostumbrados a correr tantos kilómetros y no podíamos hacer pc más cortos para ellos. Ellos lo tomaron bien, entendieron y nosotros nos comprometimos a darle la logística y el cronometraje cuando ellos se organicen con personería jurídica para lanzar su campeonato”, explicó el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner. “Tenemos varias localidades que querían organizar una fecha de rally, pero no tenemos más lugar en nuestro calendario y eso también vamos a poner a disposición de ellos para que puedan armar fechas con esas localidades, con tramos más cortos y más concentrado a la modalidad de motos y quads de rally”, agregó el dirigente de AMPyNaR. De su lado el referente de las motos, el apostoleño Adrián Sansaloni comentó “ya veníamos escuchando varios rumores y entendimos las explicaciones y creo que la decisión se tomó después de los accidentes que ocurrieron en Campo Viera y está bien para evitar una tragedia. Sabemos que es un deporte de alto riesgo y a veces, aunque no nos guste, tenemos que parar para reorganizarnos”. “Quizás llegó un poco tarde porque había varios trabajando para ser parte del campeonato, pero ya esta se tomó la decisión. Vamos a trabajar en formar una comisión, buscar la personería jurídica y hacer tres o cuatro pruebas de forma experimental como se hizo cuando empezamos a correr para ver la cantidad de interesados y cómo podemos ir avanzando en tener un campeonato nuevamente en el 2026”, agregó. Las motos empezaron a correr en el Misionero de Rally en la quinta fecha del 2014 que se hizo en Campo Viera en forma experimental. Ese año se hicieron dos pruebas pilotos y empezaron a correr por el campeonato desde el 2015. Los Quads se sumaron en el 2017 y su primer campeonato lo realizaron en el 2018. Así, después de 10 años el Campeonato Misionero de Rally volverá a ser exclusivamente de auto y comenzará con su primera fecha el 21, 22 y 23 de marzo en El Soberbio. Campeones Motos y Quad E-Pro (E1) Año Campeón Subcampeón Tercero 2024 Leandro Korol Tomas Schroeder 2022 Lucas Horianski Daniel Yendryka Joaquin Chavero 2021 Adrián Sansaloni Daniel Yendryka Lucas Horianski 2019 Juan Gamundi Francisco Wdoviak 2018 Daniel Yendrika Adrián Sansaloni 2017 Daniel Yendrika Adrián Sansaloni Ariel Ferreyra 2016 Daniel Yendrika 2015 Daniel Yendrika Adrián Sansaloni René González 2014 Corrieron dos fechas tester no hubo campeonatos Enduro Señor (E2) Año Campeón Subcampeón Tercero 2024 Carlos Stelmaszeuk Miguel Angel Beslibjac Máximo Rivero 2023 Leandro Korol Nicolás Korol Miguel Angel Beslibjac 2022 Leandro Korol Martín Escalada Javier De Olivera 2021 Nicolás Zacharski José Hancherek (Tornado) Martín Rodrigo Escalada 2019 Guillermo De Olivera Carlos Javier De Olivera 2018 Guillermo De Olivera Daniel De Olivera Martín Rodrigo Escalada 2017 Guillermo De Olivera Jordan Correa 2016 Guillermo De Olivera 2015 Guillermo De Olivera Guillermo Valdez Enrique Dvojak Enduro Sport (E3) Año Campeón Subcampeón Tercero 2024 Marcelo Márquez Sergio Márquez 2023 Carlos Stelmaszeuk Javier De Olivera Matías Helfenritter 2022 Sandro Kleibert Sebastián Otto Brian Stangryciuk 2021 Sebastián Otto Maiko Álvez De Oliveira Santiago Gregorchuk 2019 José Hancherek (Tornado) Javier Suárez de Souza Matías Rodríguez 2018 Andrés Genesini José Hancherek (Tornado) Emanuel Gerega 2017 Andrés Genesini Víctor Chamorro 2016 Andrés Genesini 2015 Julián Barros Andrés Genesini Yonni Czajakowski E-Promo (E4) Año Campeón Subcampeón Tercero 2022 Carlos Stemaszezuk Nicolás Korol Pablo Gómez 2021 Carlos Stemaszezuk Emanuel Gerega Gustavo Pona 2019 Seudónimo Lupe Jonathan Claro Gonzalo Giménez 2018 Ulises Areco Claro Seudónimo Lupe Jonathan Claro Quad Pro (A) Año Campeón Subcampeón Tercero 2024 José Luis Stellmanczuk 2023 Juan Cruz Giménez 2022 Guliano De Paola Germán Wolemberg Ricardo Maletti 2021 Ricardo Maletti Martín Cassoni Giuliano De Paola 2019 Eduardo Rogaczewski 2018 Ricardo Maletti Joselo “Polaco” Krieger Quad Señor (B) Año Campeón Subcampeón Tercero 2024 Victoria Werner Carolina Colman Valentina Sansaloni 2023 Victoria Werner Nicolas Ortowski 2022 Mani Dornelles Jonathan Báez Matías Suárez Da Silva 2021 Sebastián Potschka Enzo Dos Santos Nelson Friske
Ver noticia original