Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Un especialista en automovilismo afirmó cuándo correrá Franco Colapinto con Alpine en la Fórmula 1

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 29/01/2025 00:34

    Pedro Fermín Flores explica por qué Colapinto podría correr este año Mientras se familiariza con los integrantes del equipo Alpine de Fórmula 1, Franco Colapinto irradia alegría a pura sonrisa. Aunque su lenguaje corporal va más allá de su carisma contagioso con el que suele alegrar a quienes rodea. El piloto argentino de 21 años sabe que tendrá su chance de correr en el equipo francés y así lo afirmó un afamado periodista español. Pedro Fermín Flores, más conocido como The God Flores, desarrolló cómo fueron las negociaciones para que el corredor bonaerense se incorpore a la escudería gala y argumentó por qué tendrá su posibilidad de correr en esta temporada pese a incorporarse como piloto de reserva. En principio, Colapinto deberá esperar a que los corredores titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, deban ausentarse por alguna razón y él los reemplazaría. Aunque en el caso de Doohan, podría bajarse luego de la quinta carrera debido al contrato que tendría y que además estaría sujeto a buenos resultados. El equipo francés, pero con base en Enstone, Inglaterra, por sus raíces en el extinto equipo Toleman y luego Benetton, terminó sexto en el Campeonato Mundial de Constructores y se perfila para poder sumar puntos desde el inicio del campeonato pautado para el 16 de marzo en Australia. En este contexto, Flores hizo hincapié en que el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, es quien tiene el poder real. No es ninguna novedad ya que se sabe el título de su rol es una mera formalidad y que en lo fáctico es así, pero el comunicador basó su afirmación en un testimonio del director del equipo, Oliver Oakes, sobre el magnate italiano, quien catapultó a Michael Schumacher y también condujo la carrera de Fernando Alonso. “Oakes dijo que Jack Doohan tendrá una oportunidad justa, algo que no lo escuché en otro jefe de equipo”, indicó. Franco Colapinto ya se probó la butaca para que se la pudieran medir (@alpinef1team) Luego planteó: “Briatore le dijo a Doohan que si no cumplía con las expectativas no iba a tener un volante para él. Desde el minuto uno Flavio le aseguró a Colapinto y a su entorno que este año tendrá su oportunidad”. Además, “cuando se firmó el contrato le dijo al piloto y a sus representantes que en el momento que sea factible sustituirá a Jack Doohan”. Sobre la carrera en la que sería su debut, indicó: “Como fecha estimada se barajan algunas, pero la más probable es Miami. Es algo que está cerrado desde antes de que termine el año 2024. La primera idea de Briatore es darle esa oportunidad a Colapinto. Está todo diseñado y milimétricamente planificado”. La primera de las tres competencias norteamericanas que integra el calendario será el 4 de mayo. Aunque para Flores, Colapinto es solo una parte de una unidad de negocios que va desde la venta del equipo Alpine al posible regreso de la F1 a la Argentina. “Con el debido respeto a Doohan, no es lo mismo para los futuros inversores comprar un equipo con Gasly-Colapinto que hacerlo con Gasly-Doohan”. Subrayó la importancia de los principales sponsors que arrastra Colapinto y los que podrían sumarse. Por eso también Briatore quiso quedarse con el pilarense y negoció durante varias semanas con el jefe de Williams, James Vowles, quien se la jugó por Franco y le dio la chance de poder debutar en la Máxima y hacer los últimos nueve Grandes Premios de 2024. En este panorama, Flores informó: “Para que Argentina pueda recuperar la fecha a partir de 2027, fue clave cerrar la continuidad de Colapinto en Alpine y con las perspectivas de poder correr”. Por último, planteó que la categoría quiere plasmar la vuelta al Autódromo Oscar y Juan Gálvez: “No por nada se decidió que la F1 Exhibition se haga en Buenos Aires”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por