30/01/2025 05:03
30/01/2025 05:02
30/01/2025 05:02
30/01/2025 05:01
30/01/2025 05:01
30/01/2025 05:00
30/01/2025 05:00
30/01/2025 05:00
30/01/2025 05:00
30/01/2025 05:00
» El Ciudadano
Fecha: 29/01/2025 00:19
Si bien la story fue eliminada, el mensaje, como mínimo insólito, tuvo varias reacciones de clientes que respondieron una cajita de preguntas. «Transfóbicos de m… mejoren como persona», puso un usuario de Instagram. A lo que la empresa respondió: «¿Es transfóbico hacer una promo para llenar el patio de travestis?». «El descuento que pusieron es denigrante. Enfermos», plantea otro usuario: la respuesta es aún más insólita: «De todos los que escribieron ninguno es travesti, que me escriba un travesti a ver si se ofendió», dijeron. El antecedente homofóbico El año pasado, un video publicado por una tienda de ropa de San Juan generó polémica en las redes sociales al mostrar un juego con contenido homofóbico. En el clip, un joven dice “Eh guacho, el que se mueve es gay”, mientras los demás permanecen estáticos. El video, que se viralizó rápidamente, fue duramente criticado por usuarios, especialmente durante la Semana de la Diversidad, que se celebra en la provincia para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. Una usuaria de X compartió el video y calificó la publicación de “horrible”, pidiendo a sus seguidores que evitaran comprar en el local. El incidente contrasta con las actividades inclusivas que se llevan a cabo durante la Semana de la Diversidad, como el desfile drag, y desató un debate sobre la responsabilidad social de las empresas en la promoción del respeto hacia todas las identidades.
Ver noticia original