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  • Se presentaron dos oferentes para explotarlos puestos de frutería y verdulería

    Chajari » Noticias Chajari

    Fecha: 27/01/2025 11:19

    La apertura de sobres se realizó el viernes 24 de enero. Las propuestas son ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. El acto de apertura se llevó a cabo a las 10 horas, en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, contando con la presencia de la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos y Blanca Alarcón a cargo del Área Gobierno; habiéndose recibido la totalidad de dos sobres de oferentes con domicilio en Chajarí, presentados en tiempo y forma. El sobre Nº1 pertenece a Hugo Ariel Colombo quien se presentó como productor de verduras, anunciando que las frutas se proveerán desde el mercado central de Buenos Aires a excepción de los productos locales los cuales serán comprados a productores de la zona. También se comprometió a pagar el canon impuesto por la municipalidad y demás requisitos previstos en el decreto municipal. Asegurando, además, que cuenta con balanza, mostrador, estantes para frutería, caja registradora, y demás elementos útiles para la finalidad del local. El sobre Nº2 presenta la propuesta de Fernando Montenegro, donde comunica que el autoservicio contará con la provisión de productos del rubro frutería y verdulería en general. Los mismos serán provistos por productores locales y de la región y también desde mercados fruti hortícolas de Mar del Plata, Buenos Aires y Santa Fe. También detalla las herramientas y mobiliario con que cuenta para brindar el servicio (estanterías, mostrador, heladera y balanza) y se compromete a abonar la energía eléctrica y el canon mensual correspondiente a 35 valores municipio por cada puesto. Cabe recordar que esta nueva convocatoria está destinada a la explotación comercial de los puestos Nº 1, 2 y 3 destinados a frutería y verdulería del Mercado Popular de Abasto, cuyo adjudicatario anterior ha decidido abandonar la concesión por cuestiones personales quedando de esta manera desierta la adjudicación, dejando sin efecto la misma por Decreto Nº 032/2025 y efectuando la nueva convocatoria a nuevos potenciales oferentes. También, hay que mencionar que se tendrá como primera prioridad para la adjudicación que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto; se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social y/o se trate de una cooperativa; ante igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro por parte del oferente; la adjudicación se realizará por el término de dos años. Asimismo, entre otras cuestiones, el Decreto señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción. Los interesados debían presentar sus ofertas ante la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí hasta la hora 10 del día 24 de enero, sin costo alguno del decreto, sin otro requisito que esté firmada, clara y precisa la propuesta, y en sobre cerrado

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