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» AgenciaFe
Fecha: 27/01/2025 10:51
Nicolás Varrone dio batalla hasta el final, pero no pudo ganar por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Fue séptimo en la categoría GTD Pro junto al estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg, con quienes compartió la conducción del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del equipo Paul Miller Racing. El argentino, piloto oficial de General Motors, fue el encargado de tomar el volante en el último tramo de la tradicional carrera de larga duración y mientras peleó por el triunfo fue sancionado tras un toque a un rival. El toque por el que fue sancionado Nicolás Varrone en las 24 Horas de Daytona Fue un desafío para el bonaerense de 24 años, ya que antes de subirse al coche su compañero Milner, peleó por el primer puesto en su divisional contra su compatriota, Connor De Phillippi (BMW M4 GT3 Evo), pero se encontró en pista con el brasileño Augusto Farfus (compañero de De Phillippi), quien venía con 50 vueltas perdidas. Farfus lo tapó a Milner y De Phillippi aprovechó para acercarse y se produjo un toque en el que el Corvette sacó la peor parte con un daño en la parte posterior izquierda. Milner perdió terreno y fue superado por De Phillippi. Esto obligó a que Milner ingresara en los boxes para que le hicieran las reparaciones del caso, aunque antes le dejó claro su bronca a Farfus con el conocido gesto con el dedo del medio. El corredor local pasó de pelear por el triunfo a quedar quinto cuando regresó a la pista. Sin embargo, el norteamericano debió efectuar otra detención y allí Varrone tomó el mando del coche hasta la bajada de la bandera a cuadros. Así perjudicaron al compañero de Varrone en plena definición de las 24 Horas de Daytona El oriundo de Ingeniero Maschwitz tuvo un manejo excelso que le permitió ganar tres posiciones desde la sexta posición. En el tramo final se juntó con los dos primeros, el sudafricano Kelvin van der Linde y el alemán Christopher Mies. Llegó a tomar la punta, pero se retrasó en el último repostaje y se ubicó quinto. Una vez de vuelta en pista, Varrone avanzó un lugar y en el fragor de la lucha lo tocó a van der Linde y fue sancionado con un pase y siga por los boxes. Cayó a la séptima colocación. Los vencedores fueron Dennis Olsen, Christopher Mies y Frederic Vervisch, con un Ford Mustang GT3. En tanto que otro bonaerense y cercano a la localidad de Varrone, Luis Pérez Companc, vivió la frustración en el momento en el que su compañero Matthieu Vaxiviere venía venciendo a bordo del Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2. El prototipo del Pecom Racing a cargo del corredor de Escobar, tuvo una falla mecánica que dejó al francés detenido a un costado de la pista y el trío que completó el danés Nicklas Nielsen no pudo celebrar. La victoria en esa divisional fue para Sébastien Bourdais, John Farano y Job van Uitert, también con un Oreca 07-Gibson. El abandono del auto de Luis Pérez Companc en las 24 Horas de Daytona La clasificación absoluta en el tradicional trazado de La Florida fue para Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor, con un Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport de la clase GTP. Esta competencia fue la primera fecha de la International Motor Sports Association, más conocida como IMSA, que es la categoría de competencia de Endurance más importante de Norteamérica. Varrone y sus compañeros volverán a correr el próximo 15 de marzo, en las 12 Horas de Sebring, otra clásica competencia. Cabe recordar que Varrone correrá en paralelo el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) en la categoría principal, la Hypercar, con un Porsche 963 del equipo Proton. Mientras tanto, su grupo de trabajo busca también cerrar la posibilidad de incorporarlo a uno de los tres equipos de Fórmula 2 con los que se negocia. Como adelantó Infobae, la puerta podría abrirse una vez iniciada la temporada.
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