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  • Fran Gómez: “Tenía una depresión y una angustia que no podía salir de mi departamento”

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 26/01/2025 03:14

    María Laura Santillán Con Fran Gómez Fran es actor y es humorista, escribe los videos que protagoniza, trabaja en teatro y en streaming y suma millones de seguidores en las redes sociales, millones. Es divertido y picante. Hay un Fran menos conocido que hoy elige hablar sin eufemismos y compartir públicamente los problemas mentales que fue atravesando y naturalizar lo que sufren muchos: ansiedad, depresión, angustia. Hasta hace algunas semanas, en 2024, formó parte del exitoso programa Se extraña a la nona en Olga junto a Yayo Guridi, Grego Roselló, el Pelado Khe y Julián Kartun. Empezó a estudiar teatro cuando tenía 17 años y después decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad de La Plata. En algún momento se dirigía a ser periodista, frenó y dobló y se empezó a dedicar a escribir y a actuar. – Yo era muy chico, vivía en La Plata, trabajaba en una radio ocho horas, estudiaba en la facultad y era complicado proyectarme en ese momento, en 2010. Paralelamente hacía videos con amigos, era como un hobby de sábado. En el tiempo libre y en vez de ir a jugar a la pelota nos juntábamos a grabar algún sketch. – No era para vivir, no era para siempre. – No existía vivir de eso en esa época para nuestra generación. Había algún que otro youtuber que no sé si vivía eso, pero tenía una exposición grande como en su momento fue Julián Serrano, no eran las plataformas digitales, un lugar donde se podía vivir. Muchos años después entendí que haciendo algo fuera de las redes sociales, una obra de teatro o un show de stand up, se podía monetizar lo que uno traía de otro lado. – En algún momento empieza a funcionar lo que hacés y te habrás preguntado, ¿cómo hago para ser único, para ser distinto? – Seguramente sí, pero hoy en día todos de todos. Es un tema del que podríamos hablar mucho, largo y tendido. “EN LAS REDES NO HAY NADA PROPIO MÁS QUE REPETIR LO QUE EL ALGORITMO TE PROPONE” – ¿Todo es de todos? No se puede ser único en algo? ¿Cómo hacer para no pasar de moda? – Creo que reinventarse y encontrar una huella personal es muy difícil, desde hace casi diez años hago videos en las redes, entonces eso lo pude internalizar y entender. Veo mucho tiktoker, pibes jóvenes o pibas que arrancan y dicen: tengo un montón de likes, empiezo a tener exposición por hacer un trend de TikTok que hace todo el mundo o por un audio de TikTok o de Instagram con mi impronta. De repente no hay nada propio más que repetir algo que el algoritmo te propone. – ¿La gente lo ve igual? – Parece que sí. A mí es algo que me sorprende, porque siento que hay tanta repetición de lo mismo que en algún sentido no sabés de quién es, o con qué intención, o qué es lo que te quiere mostrar esa persona. Hace mucho tiempo yo miraba Cha cha cha, Todo x 2$ o Les Luthiers en su momento. La carta que lee Rabinovich es la carta que lee Rabinovich, no es algo que hacen 150, y no es “quién te gusta más físicamente” porque el contenido es el mismo. “HAY TANTA REPETICIÓN DE LO MISMO QUE NO SABÉS DE QUIÉN ES, O CON QUÉ INTENCIÓN O QUÉ ES LO QUE TE QUIERE MOSTRAR ESA PERSONA” María Laura Santillán Con Fran Gómez - “VEO MUCHOS TIKTOKERS QUE NO HACEN NADA PROPIO, REPITEN LO QUE EL ALGORITMO PROPONE. HAY TANTA REPETICIÓN QUE NO SABÉS DE QUIÉN ES” – ¿Y ahora? – Creo que ahora se está muy en eso, más allá de que obviamente hay gente que hace cosas re auténticas. Hoy en día creció tanto que hay un montón de oportunidades para otra gente, hay un soporte o una estructura más grande y puede desempeñarse mejor en lo que hace. – ¿Vos sentís que hacés un contenido único o que sos de los que repite pero pone su impronta? – Más allá de que obviamente puede llegar a haber una coincidencia con otro contenido, que igual no me ha pasado nunca, intento hacer algo distinto y que a mí me divierta. Pero si lo vi en otro lado, no lo voy a hacer ni en pedo, no hay ningún tipo de posibilidad. Yo me junto los lunes y viernes con dos amigos que ahora trabajan conmigo a pensar ideas, chistes. “EN LOS JÓVENES NATIVOS DE LAS REDES HAY UNA RECONCILIACIÓN CON LA TELE, LOS STREAMINGS TIENEN MUCHAS CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN” – Hay dos canales muy estancos, los más grandes miran televisión y los más jóvenes miran YouTube y redes sociales. Los públicos todavía no se juntan. ¿Te para en la calle gente mayor? – Ahora con Olga me empezó a pasar. Ya me pasaba un poco porque subo mis contenidos a Facebook, que es una franja etaria un poco más grande. Ahora me saluda el papá y me saludan los nenes. Siento que en los jóvenes que son muy nativos de las redes sociales hay una reconciliación con la tele, con estos reality shows que volvieron a salir, o los streamings que hoy en día tienen muchas características de la televisión. – ¿Te gusta que te mire la gente más grande? – Sí, me re gusta, no sé por qué traigo eso desde muy chico. Empecé a hacer videos a los 19 años y hacíamos también teatro con Nachito Saralegui y cuando venía una pareja de personas de 35 años para nosotros era más reconfortante. No sabemos por qué, supongo que es porque nos está reconociendo alguien que tiene más camino transcurrido. – ¿35 años ya es una persona “grande”? – Es que nosotros teníamos 19 y hacíamos contenido sobre lo que nos pasaba a nosotros en esa época. – ¿Ahora qué es “grande” para vos? – Ahora yo tengo 31, así que para mí es grande 80 años. "Nos pasa mucho a nosotros como generación de cristal esto del síndrome del impostor. Me está yendo bien a mí con esto pero el otro es mejor que yo. ¿Por qué estoy haciendo esto tan exitosamente si el otro se lo merece más que yo?", sostuvo Fran Gómez (Candela Teicheira) – Se extraña la nona fue un exitazo de Olga los miércoles y con gente grande, Yayo Guridi es un hombre grande. ¿Hay una nona a quien se extraña? – Lo loco fue que cuando a mí me avisaron cómo se llamaba el programa, justo se cumplían seis meses de que se había muerto mi abuela el mismo día. ¿Viste esas cosas que decís ‘tiene que ser’? Para mí ese nombre fue re significativo. – Qué fuerte que se cumplieran exactamente seis meses del día en que había muerto tu abuela. – Sí, seis meses. Y fue muy loco, porque también ella en ese momento y en todos los momentos míos estuvo muy presente en mi vida. Iba al teatro a actuar y ella estaba siempre, iba a la Capital a verme, siempre actuaba en mis videos. En un momento dejé de hacerla actuar porque me decía “me saludaron en la calle” y a mí me gustaba que disfrutara eso, pero me daba un poco de inseguridad que supieran que vivía sola, que se supiera dónde vivía. – ¿Cómo se llamaba? – Le decían Mela. – ¿Mela era muy cercana a vos? – Sí, súper, súper, muy presente. Fue su cumpleaños y a los 15 días se murió. Yo le había hecho un regalo que no quería, me decía: quiero que me regales buzos como los que usas vos, y le compré un montón de buzos. Y fue terrible después, cuando empezás a juntar sus cosas, esos buzos que yo no los he podido usar. Fue en ese momento cuando arrancó Olga. Yo no creo mucho en esas cosas, pero eso me hizo elegir creer que en algún sentido era parte de todo eso. Ahora ya es algo un poco más masticado, pero en ese momento era muy reciente. – El universo se había alineado. – Lo tomé como algo positivo y lindo. – Además empezaste a trabajar en un equipo de figuras, porque Yayo, Grego, Julián Kartún, el Pelado, son todos grosos. – Cuando arrancamos el proyecto yo sospechaba que era algo manta corta, porque todos veníamos de otros proyectos exitosos. Para ninguno, más allá que le metíamos un montón de amor y trabajo, fue en su momento el proyecto número uno, porque todos veníamos de otros lados. – ¿Te gustaría seguir en Olga? – Me gustaría, sí, obvio. A mí me pasa que mi proyecto es otro, mi casita está en otro lado ahora. "El único cupo femenino era en realidad un chabón que se viste de piba. Nosotros entendíamos las críticas desde adentro. Pero nuestro público se encariñó con ese grupo que se terminó armando como de freestyle", dijo sobre el programa "Se extraña la nona" (Candela Teicheira) – ¿Está bueno estar en una estructura? Te pregunto porque los millennials en general se piensan solos al existir la posibilidad de presentar su propio contenido en las redes. – Para mí, cuando uno trabaja desde la autogestión tenés el poder de decisión y tenés todo el tiempo. Más allá de que el programa era y es un trabajo y un grupo humano hermoso y aunque todos venimos de lados distintos y de éxito, nunca hubo una discusión de contenido. Siempre fue: vos la ves así, yo no la veo así, nos subimos a tu barco y vamos. Eso hizo que se armara un grupo humano hermoso. Pero de repente decís: yo lo hubiese hecho distinto. En tu trabajo de autogestión como pasa todo por vos, morís con la tuya. – Son muchas cabezas y muchas opiniones, decís vos... – Sí, y también es una estructura más grande de publicidades que vos no decidís. “Tienen que hacer una dinámica de tal marca” y yo en mis redes o en mis contenidos no trabajaría con esa marca o no lo haría de esa manera. “YAYO ES DE UNA GENERACIÓN DONDE NO EXISTE LA PSIQUIS, NO EXISTE EL PSICOANÁLISIS, NO EXISTE EL ESTRÉS” – Saquémosle el cuero a Yayo. ¿Qué tiene de buenísimo y de divertido? ¿Y cuándo decís, “ay Yayo”? – Me sorprendió lo tranquilo que es, por no decir pajoso. Antes del programa está tomando un café, viendo a ver qué hay de comer, tranquilo. Y a la vez es muy loco porque trabaja 24/7. Cuando hacíamos el programa los miércoles, se iba y hacía doble función en la calle Corrientes y a veces hacía eventos privados hasta las dos de la mañana. – ¿Decís que Yayo no se estresa? – Yo lo hablé con él y es de otra generación donde no existe la psiquis, no existe el psicoanálisis, no existe, por ende, el estrés. No. “EN UNO DE LOS PRIMEROS PROGRAMAS ME ABRÍ Y HABLÉ DE SALUD MENTAL Y YAYO ME MIRABA COMO SI YO FUERA UN EXTRATERRESTRE” – No existen los problemas mentales para nuestra generación, hacés, hacés, hacés... – Es re loco. Yo en los primeros programas me abrí a hablar de salud mental y Yayo me miraba como si fuese un extraterrestre. Y nos cagábamos de risa con esa disidencia de generación. Él es la muestra, no de toda su generación, pero sí de mucha gente que ante las malas seguía para adelante y no se paraba a pensar. Y la generación de cristal, que es una autoexigencia y un autoconocimiento permanente. “Me tengo que conocer mucho para poder entender cómo vibro en esto”, “está bien decir que no a las cosas”. Pará un poco, busquemos un punto medio, vayamos a una generación intermedia. María Laura Santillán Con Fran Gómez - “UNO DE LOS PRIMEROS PROGRAMAS HABLÉ DE SALUD MENTAL Y YAYO ME MIRABA COMO SI FUERA UN EXTRATERRESTRE. PARA YAYO NO EXISTE LA PSIQUIS, NO EXISTE EL ESTRÉS” –De Grego, ¿qué es lo genial y lo que no? – No compartimos tanto porque no tenemos muchas cosas en común. Yo no salgo nunca a bailar, él sale todos los días a bailar y así te puedo decir otro montón. Pero es una persona que conozco hace muchos años y que realmente me demostró que es muy incondicional. Siempre que en algún sentido yo tuve algún bajón, Grego tuvo esos gestos de poner el hombro. Y lo malo con Grego es que no compartimos y los fines de semana si le digo que hagamos un asado en mi casa él quiere salir a bailar o a otro lugar. Yayo no es un tipo muy expresivo y nunca nos dijo nada, pero después de que hicimos el Movistar Arena, vino y me dio un beso, un abrazo y para mí fue ¡wow! – Julián Kartún, que estuvo con su personaje, Caro Pardíaco. – Increíble, un actor total, de método. Cuando arrancamos teníamos la media más alta de stream de todos los canales y en gran parte era por el dúo Yayo y Caro Pardíaco, nosotros lo sabíamos. Pasaba algo muy loco, Caro Pardíaco estaba quince minutos y al programa le quedaba una hora y media más, y cuando nosotros salíamos, hora y media después, Kartun estaba afuera viendo el programa. Nos daba un beso a todos, “estuvieron re bien” y no tenían la necesidad porque él en ese momento era el rockstar de Argentina, podía hacer esos quince minutos, irse a su casa y seguir su vida. Porque tampoco es que vive de eso, tiene una banda del carajo. Yo no lo conocía y esos gestos me parecieron de una grandeza total. – Dejé para el final el Pelado Khé porque creo que son muy cercanos. – Sí, nos llevamos piola, nos llevamos bien. Creo que tenemos más similitudes en cuanto a lo laboral, los dos venimos muy del palo de los sketchs. Para mí hoy en día es, y creo que por mucho tiempo lo va a ser a nivel artístico y en redes sociales, el mejor del país. Es imposible que sepas lo que va a hacer, siempre va a salir con algo nuevo. – Me llamó la atención que Se extraña a la Nona fuera un programa sólo de varones. – Querían armar un equipo de pibardos y lo lograron. – Uno imagina que las nuevas generaciones quieren un elenco más repartido. – Sí, nosotros intentamos eso, blanquearlo desde el vamos. Cuando arrancamos, los primeros cinco programas, éramos Yayo y yo. Venían otros pero a probar, los únicos fijos éramos nosotros. Y en un momento entró el Pelado y a la gente le gustó. Tuvimos críticas por eso, porque el único cupo femenino era en realidad un chabón que se viste de piba. Nosotros entendíamos las críticas desde adentro y nos parecía esto que decís vos. Pero nuestro público se encariñó mucho con ese grupo que se terminó armando como de freestyle, porque Grego y el Pelado entraron por prueba y ensamblaron bien. Y quedó. "No me gusta mostrar a mi familia, estoy de novio hace dos años, pero no muestro mucho en mi vínculo con ella. Intento tenerlo por otro canal que es el verdadero disfrute, el del lazo y no tanto el de 'mírenme'", razonó el humorista (Candela Teicheira) – Siempre se planteó como un programa de chabones. – Siempre se planteó un programa de chabones. Y para colmo, cuando nos acomodamos un poco en el equipo, nos mandaron a hacer un Movistar Arena, de yapa. – ¿Pero fue espectacular o no? – Sí. Fue una experiencia única. “FUE SÚPER ESTRESANTE 2024. ENTRÉ A OLGA, FUI PERSONALIDAD DEL AÑO, GANÉ EL MARTÍN FIERRO Y FUE UNO DE LOS AÑOS QUE MENOS DISFRUTÉ” – Hablaste de salud mental, los de tu generación hablan del tema, lo visibilizan, cuentan además lo que atraviesan sin vergüenza. ¿Qué contarías de todos los problemas de salud mental que andan dando vueltas? – Sí, yo de eso hablo un montón, porque también a mí me sirvió mucho para poder hacer todo lo que hago. Yo hago psicoanálisis desde hace diez años y con la misma terapeuta, ella me conoció antes de hacer videos. Me abrazo a ese concepto de poder psicoanalizarme e intento a veces predicarlo en mucha gente. No sé si tanto en el stream, sino más en mis cercanos. Es re loco porque diez años después no tuve nunca una alta porque siempre tuve algo, o ansiedad generalizada, o cuando entré a Olga que fue súper estresante para mí este año. Para afuera fuiste personalidad del año de la revista Gente, ganaste el “Martín Fierro” y para mí fueron los años que en algún sentido menos disfruté. Tal vez el año pasado tenía mis tiempos, grababa con la gente que elegía y ahora de repente en tres, cuatro meses tuvimos que armar un Movistar Arena. Era el programa más visto de Internet y tenía que dar la talla porque estaba con Yayo, que es una eminencia, con Caro Pardíaco, que es un personaje enorme, con el Pelado, que es el mejor de Internet, Grego, que viene de un montón de éxitos. “TUVE MUCHA ANSIEDAD, DE LEVANTARME DESCOMPUESTO DEL PROGRAMA” – ¿Qué tuviste? – Mucha ansiedad, corporizar un montón de sensaciones, de descompostura. De levantarme súper descompuesto del programa y cuando terminaba el programa estaba bárbaro, no me dolía más la panza. – De sufrirlo. – Sí, porque a mí me dijeron una vez por semana y nadie esperaba un éxito tan grande. “EN LAS REDES SOS PORQUE EL OTRO TE VERIFICA, PORQUE ÉSTE TE COMENTA. ES MUY FICTICIO Y TE GENERA MUCHA ANGUSTIA Y DEPRESIÓN POSTERIOR” – Uno de los problemas más usuales de tu generación son los ataques de ansiedad. También los ataques de pánico, la depresión, el burnout. – Sí, y también traigo desde hace muchos años, y por suerte lo trabajé mucho, que es la mirada de los terceros. Viste que para las nuevas generaciones y las redes sociales todo el tiempo es mostrarse a un otro. Sos porque el otro te verifica, sos porque en las redes éste te comenta, sos amigo de tal porque te sigue, y en realidad después nadie hace lazo con nadie, es algo muy ficticio y que te genera mucha angustia y depresión posterior. María Laura Santillán Con Fran Gómez - “TENÍA UNA DEPRESIÓN Y UNA ANGUSTIA QUE NO PODÍA SALIR DE MI DEPARTAMENTO” “EL VIDEO SALIÓ INCREÍBLE, FUE TENDENCIA EN TODOS LADOS Y YO TENÍA UNA DEPRESIÓN Y UNA ANGUSTIA QUE NO PODÍA SALIR DE MI DEPARTAMENTO” – ¿Cuánto de las palabras que estás usando tienen profundidad? Uno puede sentir angustia un rato o tener realmente un período profundo de angustia. – Cuando hacía contenidos en YouTube me fui a la Cordillera de los Andes, grabé un video de San Martín liberando Chile y para mí salió increíble. Y cuando subí el video el domingo a la gente le encantó, fue tendencia en todos lados, y yo tenía una depresión y una angustia que no podía salir de mi departamento. Porque estaba muy triste y no entendía por qué. Es eso de estar un mes lleno de cosas y de repente vacío y hay que arrancar de nuevo. “ANTES LLORABA DESCONSOLADAMENTE Y DECÍA ‘¿POR QUÉ ESTOY LLORANDO?’” – ¿Cuánto duró? – Por suerte como hago terapia cada vez dura menos. Y tengo herramientas que antes no tenía. Antes lloraba desconsoladamente y decía: “¿por qué estoy llorando?”. – Tenías ataques de llanto. – Sí, no sé si muchos, pero sí estaba todo el tiempo auto boicoteándome. “Y SÍ, EL LUGAR MÁS SEGURO ES MI CASA, ESTE AÑO PUDE SALIR UN POCO MÁS” – Eso de quedarte, de quedarte en tu cama, de no salir. – Sí, también la exposición, que la agradezco porque siempre que me vinculo con gente que me sigue es el mejor trato de todos. Siempre la mejor. Pero yo nunca esperé tanta exposición en mi vida, fue algo que me costó realmente lidiar. Y sí, el lugar más seguro es mi casa y ahora este año pude salir un poco más. Pero antes en La Plata… Yo vine a Capital porque había gente más parecida a mí. – ¿Estuviste mucho metido en tu casa? – Sí, sí, mucho. La pandemia para mí, los primeros 15 días, fue un alivio, que estemos todos en nuestras casas. "Intento hacer algo distinto y que a mí me divierta. Si lo vi en otro lado, no lo voy a hacer ni en pedo, no hay ningún tipo de posibilidad. Yo me junto los lunes y viernes con dos amigos que ahora trabajan conmigo a pensar ideas, chistes", contó (Candela Teicheira) “SI NO TENGO OBLIGACIÓN, PREFIERO QUEDARME EN MI CASA” – Decís “mucho” tiempo en tu casa, ¿a qué te referís? – Salgo, pero si no tengo obligación de salir por algo, prefiero quedarme en mi casa. ¿Viste que hay gente que dice que se siente encerrada y quiere salir? Yo disfruto mucho estar en mi casa y siento que también es por la exposición. Era cruzarme con alguien, las miradas… Siempre fui muy tímido, más allá de que en los videos me muestro más arriba, siempre me costó mucho la exposición. – ¿Cuántas horas, cuántos días estabas metido para adentro? – Días, días, salía por cuestiones básicas. Soy una persona muy sociable, entonces veía a mis amigos a mi casa, pero yo no salía. “Venite a casa y hacemos algo”. Vamos a tomar algo, decían. “No, vamos a venir a casa”. “Vamos a dar una vuelta en el auto y volver”. – Quedarte en un lugar seguro. – Sí, pero no lo disfrutaba. Hoy en día tengo más herramientas y digo “qué lindo es poder”. Ahora voy todos los días al gimnasio, camino diez cuadras y voy sin anteojos, sin gorra, sin “uy me están mirando”. – Antes no podías. – Pasaba más en mi cabeza, porque siempre me pasó. Nos pasa mucho a nosotros como generación de cristal esto del síndrome del impostor. Me está yendo bien a mí con esto pero el otro es mejor que yo. ¿Por qué estoy haciendo esto tan exitosamente si el otro se lo merece más que yo? Y después pensaba que había estado toda la semana encerrado editando un video, que grabé, quq sacrifiqué cosas y el otro quizás no hizo eso. Pero siempre uno piensa: lo mío no vale tanto como lo del otro, el pasto del otro es más verde que el mío. Que te salude alguien y decir “ay, pero yo soy un impostor, ¿por qué me saludas? ¿por qué estás reconociendo esto que hago?”. – Me da mucha tristeza y ternura a la vez que hayas llorado tanto, que estuvieras tanto tiempo con dolor de panza, tanto sufrimiento. – Sí, es loco. El otro día cuando fuimos a las personalidades del año, estaba en la rueda de prensa y todos me decían “fue tu año”. Para afuera es todo como se ve en las redes. Y para mí fue un año zarpado, de mucho aprendizaje, hice muchas cosas nuevas, trabajé con gente que no me imaginaba en mi vida trabajar, que me convoque Yayo para mi fue increíble. Pero a la vez no sé si fue tanto el goce del día a día, sino más la obligación de que tenía que funcionar, que había que resolverlo, muy atento. – Yayo y yo, por ejemplo, jamás haríamos nada de eso, de tomarnos el tiempo de mirar lo que acabamos de hacer, vamos para adelante, es una manera de la generación. Es curioso que seas muy gracioso en los videos y que fuera del aire seas muy serio, estuve con vos en reuniones de trabajo. – Sí, eso lo trabajé mucho antes. Antes intentaba en mis grupos todo el tiempo hacer reír. “A MI FAMILIA Y MI VÍNCULO CON MI NOVIA INTENTO TENERLOS POR OTRO CANAL QUE ES EL VERDADERO DISFRUTE, EL DEL LAZO, Y NO EL DE ‘MIRENME’” – ¿Ahora nunca? – No, un día me di cuenta que podía separarlo y que iba a vivir más tranquilo de esa manera. Ahora me conoce gente y me dice “vos sos re tranquilo”. Lo necesito, necesito separar lo que hago de mi yo. Me costó mucho eso, pero hoy puedo entender qué es para la persona y qué es para el personaje. En un momento me juntaba mucho a rapear con mis amigos, pero mucho, un hobby muy permanente. He ido a muchos programas de streaming este año y venía un rapero y me decía que rapeáramos. No, eso le pertenece al Fran persona, me lo guardo para mí. Hay muchas cosas, no me gusta mostrar a mi familia, estoy de novio hace dos años, pero no muestro mucho en mi vínculo con ella. Sí algo porque hay cosas que está bueno compartir, pero intento tenerlo por otro canal que es el verdadero disfrute, el del lazo y no tanto el de “mírenme”. "Nunca esperé tanta exposición en mi vida, fue algo que me costó realmente lidiar", sostuvo Fran Gómez (Candela Teicheira) – Eso no es de tu generación, es bien old fashion. – Hay que agarrar lo bueno de cada lugar e intentar aplicarlo. – “Y ahora en la vida privada no te meto ni un solo chiste”. – Si tengo ganas de realmente hacerte reír y a alguien me lo tengo que ganar, me pongo el overol. – ¿Te interesa mostrar tu postura política, cómo te llevás con el tema político? – Toda decisión, todo lo que hace una persona, es política. Por ende, siento que lo que yo expreso es mi mirada del mundo, sea en un video de un minuto, en uno de diez minutos o en un stream. ‘MI OBJETIVO DESDE HACE TIEMPO ES QUE NO HAYA ZANAHORIA” – ¿Cómo te imaginás más grande? ¿Haciendo qué? – Ojalá que esté divirtiéndome con lo que hago. Todos los años termina el año y es: quiero hacer algo distinto el año que viene que a mí me divierta. Es algo también de nuestra generación esto. Conseguí esta zanahoria, ¿cuál es la próxima? Eso de no llenarse y por ende la angustia de estar siempre un poco vacío, no estar lleno por completo. Entonces mi objetivo hace tiempo es que no haya zanahoria. – Ir viendo. – Surfeando la ola, que para todos en esta vida es complicada, de la mejor manera. – Fran, no llores más, te pido por favor, avisame, me llamás. No quiero que llores, no quiero que sufras. – Jajajaja, estoy bien. – ¿Puedo pedir otra cosa más? ¿La próxima metés un chiste? – Dale. Van dos gallegos a una pulpería, y el primero…

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