26/01/2025 06:32
26/01/2025 06:28
26/01/2025 06:03
26/01/2025 06:03
26/01/2025 06:03
26/01/2025 06:02
26/01/2025 05:41
26/01/2025 05:41
26/01/2025 05:41
26/01/2025 05:41
» Misionesopina
Fecha: 25/01/2025 01:12
La oficina comercial Rotonda de Energía de Misiones vivió momentos de tensión la mañana de este jueves cuando una usuaria exigió de manera violenta la reconexión inmediata de su medidor de luz, retirado por la empresa debido a “deudas y hurto de conexión directa”. Lo que comenzó como un procedimiento por hurto de energía derivó en disturbios. La mujer, perteneciente a una comunidad gitana, reclamó agresivamente contra el procedimiento de corte y el acta de infracción impuesta por la empresa. Al presentarse en la oficina de la Rotonda, exigió la reconexión inmediata tras pagar la multa correspondiente, pero al no recibir respuesta favorable, la situación se tornó violenta. La conversación con los empleados fue subiendo de tono hasta que la mujer explotó contra ellos, manifestándose con agresiones físicas y verbales. Otras personas presentes en la oficina intervinieron para controlar la situación. Fraude eléctrico como delito El fraude eléctrico está tipificado como Hurto, Robo y Fraude en el Código Penal de la Nación (Artículos 162 y 164), con penas de hasta seis años de prisión, tanto para quienes adulteran medidores como para los usuarios que contratan estas maniobras. Desde la empresa distribuidora recuerdan que las conexiones clandestinas no solo perjudican a otros usuarios, sino que también representan un riesgo para la infraestructura eléctrica. Además, se puede denunciar este tipo de delitos de manera anónima a través del 0800 888 3672, disponible las 24 horas. Fuente: Primera Edición
Ver noticia original