26/01/2025 04:09
26/01/2025 04:09
26/01/2025 04:09
26/01/2025 04:09
26/01/2025 04:08
26/01/2025 04:08
26/01/2025 04:08
26/01/2025 04:07
26/01/2025 04:07
26/01/2025 04:07
» Voxpopuli
Fecha: 24/01/2025 21:19
Las ventas interanuales (noviembre a noviembre) de la provincia en supermercados totalizaron en noviembre $22.566 millones, con una merma interanual del 21% en términos reales. De este modo, el acumulado enero – noviembre 2024 presenta en Misiones una merma del 25,1% real contra igual período del 2023, con todos los grupos de artículos presentando caídas de diferente magnitud: la menor en Indumentaria (-0,3%) y la mayor en Otros (- 70,9%). Desagregando las ventas de noviembre en Misiones, según los grupos de artículos que componen el relevamiento realizado por la Encuesta de Supermercados del INDEC, la mayor participación sobre el total se encuentra en la categoría de Almacén con el 29,4% de la facturación total. El podio de grupos de artículos con mayor volumen de venta se completa con Artículos de Limpieza y Perfumería (12,2%) y Bebidas (12,0%). Por el contrario, los rubros de menor participación fueron Alimentos preparados y Rotisería (4,2%), Indumentaria, Calzado y textiles para el hogar (3,1%) y Verduras y Frutas (2,6%). Pese a la caída interanual, las ventas de Misiones tuvieron un alza en términos reales contra el mes anterior (octubre) que fue +4,0% vs. octubre. En ese marco, las subas más significativas se dieron en Indumentaria (+30,6%), Electrónicos (+25,4%) y Otros (+20,3%). En el plano regional, Misiones continúa siendo la provincia del NEA con el mayor volumen de facturación de este indicador, concentrando el 33% del total regional en este mes; en ese marco, las cuatro provincias de la región presentaron bajas interanuales: además de la ya mencionada caída de Misiones en -21,0%, Chaco lo hizo en -16,1%, Corrientes -13,8% y Formosa -34,7%. (Fuente: Economis)
Ver noticia original