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Parana » Al Dia ER
Fecha: 24/01/2025 19:31
Lo informaron desde la entidad que nuclea a gastronómicos y hoteleros. Será con una producción de calidad, centrada especialmente en Buenos Aires. La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) mantuvo una reunión con el área de Turismo, para analizar la compleja situación del sector y poner en marcha una nueva estrategia comunicacional. En el marco de un verano que viene complicado para quienes viven del turismo en nuestra ciudad, Ahora Cero conversó con Marcelo Friedrich, presidente de la AHGG acerca del acercamiento que mantuvo la cámara empresarial con el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga. “Fue una continuidad de la reunión que tuvimos en octubre de 2024, dónde se había presentado la idea de producir un spot publicitario, una estrategia de comunicación, en base a un análisis realizado por Turismo sobre lo que nuestro sector y los gualeguaychuenses veíamos de la ciudad, lo que nosotros notábamos de los de los valores que teníamos, y también qué pensaba el turismo, entrevistando visitantes. En base a eso, se armó una estrategia de trabajo y se salieron a buscar los fondos. Finalmente se logró el presupuesto y se concretó hace unos 15 días. Es una producción con una calidad mayor de lo habitual, con una estrategia que contempla en qué medios o pantallas se va a presentar, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires”, contó Friedrich. “La idea es que se lance ahora, a partir del 24 de enero, y con mayor fuerza a partir del mes que viene”, adelantó. Y expresó: “celebramos que esto se esté realizando, pero creo que todos entendemos que llega tarde, porque eso lo tenemos que hacer antes de la temporada”. El representante de AHGG también indicó que en la reunión “se habló de cómo viene la temporada”: “viene complicada para todos, con bajo nivel de público, muy concentrado en los días viernes y sábado, mayormente sábado. En base a eso, charlamos cómo va a seguir la comunicación de la ciudad, la cual creemos que es una de las patas fundamentales, porque hay que salir a vender; necesitamos vendernos para poder incentivar que el turista nos visite”.
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