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  • CCU lanzó una convocatoria de innovación abierta para potenciar la eficiencia en sus operaciones logísticas – El Santafesino

    » El Santafesino

    Fecha: 24/01/2025 12:40

    La compañía de bebidas busca startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas que permitan reducir costos no operacionales, automatizar la gestión y hacer más eficiente el pago de fletes. Facebook Twitter WhatsApp Con el objetivo de incorporar soluciones innovadoras en sus operaciones en la región, CCU -compañía multicategoría de bebidas con marcas como Heineken, Schneider, 1888, Villavicencio y Levité- junto a ChileGlobal Ventures -área de emprendimiento, innovación e inversión de Fundación Chile- lanzaron la convocatoria de innovación abierta INNPACTA, un programa regional de innovación abierta, en el que Startups de todo el mundo se postulan y concursan a fin de ganar alguno de los desafíos propuestos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de febrero en www.ccuinnpacta.com, y la startup ganadora obtendrá financiamiento de US$10.000, y la oportunidad de desarrollar un piloto en las operaciones de CCU. En esta octava edición, la compañía busca identificar las mejores startups de base tecnológica del mundo que cuenten con tecnologías validadas y listas para ser implementadas en cualquier locación de CCU, incluso en más de un país, para dos desafíos: “Reducción de costos logísticos no operacionales” y “Automatización y optimización de la gestión y control de pago de fletes en logística”. “Para una empresa tan dinámica como CCU, la innovación se ha convertido en un aspecto esencial para alcanzar una mayor eficiencia operativa. La incorporación de nuevas tecnologías, metodologías y enfoques no solo nos permite ser más competitivos, sino que también promueve la sustentabilidad y el crecimiento a largo plazo”, afirmó la subgerente de Innovación Disruptiva e Incremental de CCU Argentina, Yanina Sem. Por su parte, el director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, Arturo Labbé, agregó que “creemos que el trabajo entre startups y grandes empresas es clave para desarrollar e implementar soluciones disruptivas en plazos más acotados. Esto, lo hacemos mediante la colaboración, que permite aprovechar las fortalezas de cada actor para resolver desafíos complejos, en este caso, con foco en optimizar procesos y avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible”. Los desafíos El desafío “Reducción de costos logísticos no operacionales” está orientado en la búsqueda de soluciones innovadoras y tecnologías emergentes para optimizar y reducir los costos de servicios no operacionales en los centros de distribución, centros logísticos y plantas de producción. El objetivo es implementar capacidades tecnológicas que permitan monitorear y gestionar servicios en tiempo real, centralizar la información, facilitar la toma de decisiones y automatizar procesos. Para eso, se requieren soluciones escalables, fáciles de usar por los administradores de contratos y el personal responsable, y asegurar la sostenibilidad del modelo en el tiempo. En tanto, “Automatización y optimización de la gestión y control de pago de fletes en logística” está enfocado en soluciones digitales que permitan optimizar el sistema de auditoría y pago de fletes en las operaciones logísticas de CCU. En este caso, se buscan soluciones para hacer más eficiente la gestión de pagos, facilitar el seguimiento y control de las transacciones y contratos con transportistas, y mejorar la visibilidad de la información y gestión de tarifas, actualizaciones y validaciones. En la edición pasada de INNPACTA, la creatividad y el talento argentino fueron los premiados. Efficast, una startup nacida en la ciudad de Rosario, conquistó al jurado con una propuesta revolucionaria que redefine la gestión del consumo de agua en entornos industriales. Su solución, basada en IoT e IA, ofrece informes en tiempo real, análisis históricos y un asistente virtual para optimizar el funcionamiento de plantas industriales. Actualmente, Efficast está desarrollando dos pruebas pilotos en dos plantas de CCU, una en Ciudadela en Argentina y la otra en Pan de Azúcar, Uruguay, marcando un ejemplo claro del impacto positivo que genera la colaboración entre startups y grandes empresas para impulsar la innovación y la eficiencia operativa.

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