Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • José Rodríguez (Sercotel): "El ciclo del turismo no ha terminado. Podemos llegar a los 101 millones de visitantes"

    » Diario Cordoba

    Fecha: 23/01/2025 12:54

    España aspira a que en 2025 lleguen alrededor de 100 millones de turistas. Una de las voces más autorizadas del sector, el consejero delegado de Sercotel, José Rodríguez, sostiene en Fitur que "el ciclo del turismo no ha terminado" y añade que este año la previsión es que la llegada de visitantes al país sea similar a la de 2024, del 16%, lo supone "entre 100 y 101 millones". "El ciclo está lejos de terminarse porque no se ven cisnes negros, pero los crecimientos podrían ser menos verticales", puntualiza Rodríguez. La cadena hotelera catalana ha terminado el año 2024 con un crecimiento de la facturación del 20% hasta los 150 millones y aspira a ingresar otro 20% este año hasta los 180 millones gracias a la incorporación de 17 nuevos establecimientos a su cartera, seis de ellos propios y el resto bajo franquicia. La compañía ha triplicado sus ingresos en tres años, desde los 52,4 millones registrados en 2021. Para Sercotel, el resultado de 2024 refleja "el sólido crecimiento" de la compañía, que ha triplicado su facturación en tres años desde los 52,4 millones de euros registrados en 2024, mientras que su objetivo de 2025 se sustenta en "una sólida estrategia de expansión y en la incorporación constante de nuevos hoteles a la cartera". El año pasado la compañía firmó acuerdos para incorporar seis nuevos hoteles, de los cuales 2 ya están operativos, que son el Sercotel Las Casas de los Mercaderes en Sevilla y el Sercotel Toledo Imperial en Toledo. Los otros cuatro corresponden a proyectos en desarrollo ubicados en Valencia, con dos hoteles, Alicante y Málaga, reforzando su presencia en destinos clave del territorio nacional. De cara a este año, Sercotel continuará con su plan de crecimiento, el cual contempla la apertura de 6 nuevos hoteles en ubicaciones estratégicas como Valencia, Sevilla, Granada, El Prat de Llobregat (Barcelona), Chipiona (Cádiz) y otro destino nacional por anunciar, pero que ya está firmado con los propietarios del inmueble. En la actualidad, Sercotel gestiona un porfolio de 85 hoteles en España y Andorra, de los que 50 se encuentran bajo gestión directa, 25 en régimen de franquicia y diez proyectos en construcción, cuya apertura está prevista entre 2025 y 2027. La firma que dirige José Rodríguez es la mayor compañía española en hoteles franquiciados. Más venta directa Por otra parte, Sercotel ha presentado 'Sercotel Horizon', "una ambiciosa" estrategia digital diseñada para acelerar el rendimiento digital de la compañía en los próximos tres años y que se centrará en atraer nuevos clientes a nivel global mediante el uso de soluciones tecnológicas avanzadas, sobre todo lo relacionado con el marketing digital, y el análisis de datos de última generación, que permitirán a la cadena hotelera mejorar su capacidad de captación y fidelización. Con esta estrategia, la compañía se propone multiplicar por 2,5 su facturación procedente de ventas directas online entre 2025 y 2027, alcanzando los 38 millones de euros. Sercotel ha apostado por implementar 'Sercotel Horizon' con una evolución organizativa enfocada en fomentar la agilidad, la colaboración y la innovación como pilares fundamentales. Además, la estructura de la compañía se ha adaptado para garantizar "una perfecta alineación transversal" entre las áreas y los objetivos digitales, algo que, según Sercotel, consolida "una nueva cultura empresarial preparada para afrontar los retos del futuro".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por