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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 23/01/2025 12:37
La presunta estafa relacionada con viajes no concretados habría afectado a entre 10 y 15 personas (Abel Doñé) El dueño de una agencia de viajes fue denunciado en Mendoza por una presunta estafa relacionada con viajes no concretados, que habría afectado a entre 10 y 15 personas. Uno de los fraudes reportados alcanza, por sí solo, un monto de 20 millones de pesos. Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, la Justicia recibió tres denuncias formales hasta el momento (con múltiples damnificados en cada una), lo que llevó a que se tomaran medidas restrictivas contra el dueño de la firma Guillén Enterprise, incluida la prohibición de salir del país. La causa se desarrolla en absoluto hermetismo, lo que ha impedido conocer detalles específicos sobre las operaciones del empresario o el esquema presuntamente utilizado para cometer la estafa. No obstante, algunas de las presuntas víctimas ya compartieron públicamente sus testimonios. El comunicado de Guillén Enterprise. Una mujer -identificada como Marianella- denunció haber sido estafada por casi 8 mil dólares al adquirir un paquete turístico de dos semanas en México. Según relató, tenía que viajar este jueves: “Yo el día viernes hablé con él por teléfono, sabiendo que tenía a los pasajeros varados en el aeropuerto. Hay gente que el viernes se iba a Aruba y no pudo viajar. Sin embargo, con mucha naturalidad, me dijo que fuera el lunes a buscar los vouchers”. Sin embargo, eso no ocurrió porque durante el fin de semana recibió un comunicado de la empresa informando que todas las operaciones habían cesado. “Una agente, en nombre de él, iba a darme una respuesta. No nos sabía explicar. Si yo la plata la pagué en efectivo, ¿de qué crisis me hablas? Te entregué todos los dólares en efectivo”, relató esta mañana, en diálogo con Todo Noticias (TN). El comunicado tiene fecha del pasado viernes: “Informamos a nuestros clientes que a partir de hoy, 17 de enero y hasta el 28 de febrero del corriente; la agencia de turismo cesará sus operaciones por motivos financieros; por lo tanto, los servicios contratados para ese período serán cancelados”. denuncian a un empresario turístico por estafas de viajes al exterior por miles de dólares Y añade: “Estamos arbitrando los medios necesarios para encontrar una rápida solución, que posibilitaría la reprogramación de cada servicio. Lamentamos y pedimos disculpas a todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta situación. De manera urgente nos pondremos en contacto con cada cliente perjudicado”. Otra de las víctimas, Mariana, señaló que hasta hoy esa notificación recibida durante el fin de semana fue la única comunicación por parte de Guillén Enterprise. “Queremos que alguien salga y dé explicaciones”, expresó en declaraciones l medio televisivo. En su caso, el viaje está programado para el próximo 15 de mayo, por lo que la estafa no estaría consumada aún. Sin embargo, pudo confirmar que no hay reservas de hoteles ni aéreos. “Obviamente, ya entregamos el dinero y no tenemos nada”, explicó al respecto. El costo total de su paquete asciende a 13 mil dólares, de los cuales ya entregó 5 mil en efectivo el pasado 7 de diciembre. Punta Cana (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría El caso está a cargo de la Oficina de Delitos Económicos y del fiscal Juan Ticheli, quien dispuso emitir una orden para prohibir que el denunciado abandone el país. “Dos días antes de partir, descubrimos que nos habían estafado” Lucas Guzmán (36) pensaba viajar al Caribe hace cuatro días. “Salíamos el domingo 19 de enero a Punta Cana; el 17, dos días antes de partir, descubrimos que nos habían estafado”, relató en diálogo con el medio local Los Andes. El paquete, para nueve personas, ascendía a 18 mil dólares. “Lógicamente estamos muy enojados y sólo pedimos que se nos devuelva lo que nos corresponde. Tras la publicación de mi posteo, se comunicaron muchas personas que están en la misma situación que nosotros, entregaron miles de dólares a Guillén por viajes que no hicieron”, aseguró. Según su relato, mientras la fecha pactada para el viaje se acercaba, la familia seguía sin pasajes ni reservas confirmadas. El pasado miércoles 15 de este mes se comunicaron con el dueño de la firma, quien les aseguró: “Ya tengo todos sus papeles listos, el viernes (17 de enero) pasen por mi oficina y les entrego todo”. Sin embargo, ese mismo viernes, día en que se publicó el comunicado, se dieron cuenta de que el viaje nunca se concretaría.
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