Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Córdoba se presenta en Fitur con la unidad por bandera y con el reto de aumentar las pernoctaciones

    » Diario Cordoba

    Fecha: 23/01/2025 07:20

    "Córdoba son 76 realidades más una"; "tenemos claro que la mejor manera de promocionar Córdoba es hacerlo de forma conjunta"; "la colaboración es clave para triunfar en Fitur". La unidad ante "un reto compartido" ha sido el eje central de la presentación de Córdoba en Fitur, en un acto celebrado de forma conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento. En este evento, no solo se han destacado los principales objetivos a alcanzar en esta Feria Internacional del Turismo, sino que también se ha apostado de manera firme por la colaboración entre administraciones para desenvolverse con éxito en lo que se ha definido como "la selva" y así incrementar el número de turistas y de pernoctaciones. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañados de la diputada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, y de la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Marian Aguilar, han presentado las líneas maestras que marcarán la estrategia de Córdoba en Fitur. Lejos quedan los tiempos en los que existía una clara diferenciación entre la capital y la provincia. Fuentes y Bellido han mostrado una unidad de acción para promocionar los diversos atractivos de Córdoba en una feria que reúne a representantes de 175 países y de las 50 provincias españolas. Lo mejor de Córdoba y provincia se muestra en Fitur 2025 / Fuentes: "Tenemos que transmitir lo que sentimos" Con un discurso más inspirador que analítico, Fuentes ha subrayado que Córdoba "son 76 realidades más una". Tras citar a Juan Varela y Séneca, ha afirmado que "debemos expresar al mundo entero lo que sentimos", haciendo referencia a la necesidad de proyectar las virtudes de la provincia como destino turístico. Al respecto, ha destacado que Córdoba "se encuentra bajo el mejor paraguas posible", refiriéndose a Andalucía, que, según su opinión, regresa a Fitur con "una apuesta disruptiva, diferente y alejada de los tópicos". Para el presidente de la Diputación, "Córdoba ofrece un sinfín de opciones para el turista que busca experiencias auténticas en un entorno natural, con tradiciones y costumbres; y un patrimonio cultural único, en el que destacan imponentes castillos, fortalezas, iglesias y ermitas". Salvador Fuentes, durante su intervención en la presentación de Córdoba. / víctor castro Posteriormente, Fuentes ha recordado los cuatro pilares sobre los que se basa la estrategia de promoción de la provincia en Fitur 2025, ya anunciados en la rueda de prensa previa a la feria: la riqueza de los castillos, el patrimonio sefardí, la gastronomía y el turismo sostenible. Todo ello relacionado con el potencial de la capital, siendo el turismo sefardí el ejemplo más claro, con la Sinagoga de Córdoba y Lucena como referentes. También ha resaltado la conectividad de Córdoba y recordado la necesidad de conectar capital y provincia por aire con un 'hub' internacional. Fuentes ha concluido su intervención pidiendo "audacia y desvergüenza para decir al mundo que somos los mejores". Bellido: "Córdoba vive y late junto a su provincia" A continuación, ha intervenido José María Bellido, quien también ha enfatizado que "es la mejor estrategia para vender Córdoba en la jungla que es Fitur". "Córdoba es una ciudad para quedarse. Tanto por su oferta como por su singularidad. Es una ciudad que vive y late constantemente, en estrecha relación con su provincia". Bellido también ha celebrado el apoyo de la comunidad autónoma, que es la única con pabellón propio, y ha destacado que "ofrece un espacio cada vez mejor, más segmentado, no solo por provincias, sino también por temáticas". José María Bellido expone la estrategia de Córdoba en Fitur. / víctor castro El alcalde de Córdoba también ha comentado los principales ejes de la ciudad en Fitur: el turismo cultural y patrimonial, la creación de experiencias, y el turismo de congresos o MICE. Sobre este último, ha subrayado que cada vez son más los visitantes que llegan a Córdoba para aprovechar sus recintos, como el Palacio de Congresos y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que están sobradamente preparados para acoger grandes eventos. Tras esto, Bellido ha asegurado que "cada vez más, los turistas eligen su destino en función de las experiencias que ofrece", por lo que ha destacado la oferta de Córdoba en este ámbito, desde las fiestas tradicionales como los Patios hasta otras propuestas más modernas, como Flora. Todo ello, ha recordado, acompañado de una amplia oferta de conciertos y festivales durante todo el año. Finalmente, el edil ha dedicado un espacio a la oferta gastronómica, tanto a través de estandartes de primer nivel como el chef Paco Morales y su restaurante Noor, como a través de los grandes cocineros de la provincia y la gastronomía popular, presente en las históricas tabernas cordobesas. Todo con la vista puesta en aumentar las pernoctaciones.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por