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Parana » Radio La Voz
Fecha: 22/01/2025 20:44
Victoria Giarrizzo, secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en comunicación con RADIO LA VOZ, se refirió a cambios que se han producido en Defensa del Consumidor y Comercio Interior de Entre Ríos. “No hubo nada raro. Asumió un director nuevo en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y Comercio Interior. El problema surgió porque cuando nosotros asumimos en Defensa del Consumidor teníamos un caudal de 3.500 expedientes acumulados sin resolver de casos de reclamos de consumidores que fallan a la instancia de conciliación y después pasan a la Provincia para imputación”, dijo Giarrizzo. “Además no se estaba aplicando una figura que se llama de daño directo”. Añadió: “Lo primero que hicimos fue esta figura de daño directo a que el consumidor pueda resarcirse, y en segundo lugar hicimos un acuerdo con la Universidad Nacional del Litoral en donde ellos nos pusieron todo su equipo de abogados expertos en derecho de consumo que comenzaron a ir a nuestra oficina todos los días a resolver exclusivamente ese stock de 3.500 que después ya eran 4.000 expedientes, mientras tanto nosotros nos seguíamos dedicando a los ingresos nuevos”. Ante los cambios en las áreas explicó: “Inicialmente Jesús Pérez Mendoza era el director de toda esta área, fue donde empezamos a tener problemas porque él no quería firmar los expedientes y por lo tanto yo le pedí la renuncia. Hubo un montón de cosas que se dijeron y el 90% no eran correctas. Desde septiembre que estamos parados con el acuerdo de la UNL. La UNL sigue trabajando en todos los expedientes sabiendo que por ahí dentro de un año van a cobrar. En tres meses la UNL resolvió 2 mil expedientes, cosa que era imposible para nosotros”. Advirtió la funcionaria que han aumentado “las fallas en compras virtuales, hoy esto tiene un incidencia muy alta, ya no es más el problema de consumo porque uno va a comprar a un local. También se va a Defensa del Consumidor y se hace el reclamo”. Sobre los cambios que se hicieron en las áreas agregó: “Todo esa cosa de rumores y de lo que se decía hizo que sacamos a la gente que dirigía en su momento el área y vino gente nueva. Poidomani dejó de estar a cargo del área, ya no está más en Defensa del Consumidor, está haciendo otras actividades, pero no en tema de consumo. Él es empleado de planta de la Provincia”.
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