22/01/2025 16:10
22/01/2025 16:10
22/01/2025 16:10
22/01/2025 16:07
22/01/2025 16:07
22/01/2025 16:06
22/01/2025 16:05
22/01/2025 16:05
22/01/2025 16:04
22/01/2025 16:04
» Diario Cordoba
Fecha: 22/01/2025 12:48
La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la Semana Santa de Córdoba como "una joya del turismo cultural internacional". En el marco de la Fitur, la agrupación ha llevado a cabo la primera presentación de la Feria Cofrade de España e Iberoamérica. Pero para hablar de la Semana Santa cordobesa, primero se ha presentado el cartel de la Semana Santa 2025, obra del artista Jesús García Osorno, y el vídeo promocional oficial, producido por el equipo de La Sangre y la Gloria, bajo la dirección musical de Manuel Roldán. A través de una nota de prensa, la Agrupación de Cofradías recuerda que la participación en Fitur, "uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel mundial, subraya la importancia de proyectar la Semana Santa de Córdoba como un atractivo único, capaz de captar la atención de miles de visitantes nacionales e internacionales". La agrupación añade que "este escaparate global permite reforzar la imagen de la ciudad como un destino imprescindible donde tradición, arte y devoción se entrelazan de manera sublime". Novedades Entre las novedades presentadas, sobresale el punto de lectura digital habilitado mediante un código QR, que permite acceder de forma sencilla y dinámica al programa de actos cofrades para 2025. Este recurso ya ha alcanzado las 10.000 visitas, según la agrupación, "consolidándose como una herramienta moderna que conecta al público con la Semana Santa durante todo el año". Feria Cofrade de España e Iberoamérica Asimismo, gracias al apoyo de las ayudas ESAL 2024 del Imdeec, la agrupación ha llevado a cabo la primera presentación de la Feria Cofrade de España e Iberoamérica. "Este ambicioso evento -señalan en la nota de prensa-, pionero en su ámbito, busca proyectar la marca de Córdoba Capital Cofrade a nivel internacional, creando un espacio único de encuentro para hermandades, devotos y profesionales de todo el mundo". Con la presentación de estos proyectos en Fitur, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba" reafirma su compromiso con la promoción de la Semana Santa como un patrimonio cultural de valor universal, impulsando su papel como motor turístico y fortaleciendo su posición como referente internacional del mundo cofrade".
Ver noticia original