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» Derf
Fecha: 22/01/2025 12:11
Netflix es una de las plataformas más elegidas alrededor del mundo. Con millones de suscriptores que se renuevan día a día, la empresa parece dominar el mundo del streaming por su practicidad y su variedad de títulos. Según anunció recientemente, sus paquetes subirán de precio y esto afectará a los suscriptores en Argentina. Recientemente, Netflix anunció que el número de suscriptores alcanzó los 302 millones al finalizar 2024 y que eso además llevó a que sus beneficios netos aumentaran un 61,1%, llegando a 8.711 millones de dólares. Sin embargo, este crecimiento no detuvo el aumento que está por efectuarse en los distintos planes. Los primeros países afectados serán Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. Este ajuste de cuentas, además, será el segundo en los últimos seis meses, ya que en octubre de 2024 muchas regiones habían afrontado una suba en el servicio. Según la compañía, este aumento responde al esfuerzo que conlleva ofrecer un catálogo amplio y variado. En su plataforma, Netflix alberga títulos que se han vuelto reconocidos y aclamados alrededor del globo como “El juego del Calamar”, “Stranger Things”, “Bridgerton”, “Merlina”, entre otras. Cuánto costará Netflix con el aumento El ajuste de Netflix se impone en moneda extranjera, ya que se rige por el precio estadounidense. En ese marco, los paquetes ofrecidos son tres y cada uno de ellos ha incrementado su valor. Los precios quedarían de la siguiente manera: Plan Básico con anuncios: antes 6,99 y ahora 7,99 dólares al mes antes 6,99 y ahora dólares al mes Plan Estándar sin anuncios: antes 15,49 y ahora 17,99 dólares al mes antes 15,49 y ahora dólares al mes Plan Premium sin anuncios: antes 22,99 y ahora 24,99 dólares al mes Cómo se posicionan los competidores tras la suba Si bien Netflix ha demostrado mantener una posición dominante en el mercado de streaming, ningún puesto está totalmente garantizado. Cada una de las demás plataformas, como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Mubi, entre otras, han comenzado a presentar catálogos altamente atractivos con combinaciones de títulos nuevos y antiguos clásicos. Estas empresas están ganándose un lugar respetado en el mundo del streaming, sobre todo considerando que, tras la próxima suba, la diferencia de precios por cada servicio puede llegar a empujar a las familias a reconsiderar sus suscripciones. En principio, todo indica que los fieles adeptos de Netflix seguirán pagando por el precio con el que etiquete su catálogo, pero después de esta suba, y considerando que a diferencia de años anteriores el mercado está lleno de ofertas en materia de plataformas, tal vez se pueda pensar en una migración o reparto más equitativo. Dicha decisión quedará en manos de los suscriptores.
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