22/01/2025 15:20
22/01/2025 15:18
22/01/2025 15:17
22/01/2025 15:17
22/01/2025 15:16
22/01/2025 15:15
22/01/2025 15:14
22/01/2025 15:14
22/01/2025 15:14
22/01/2025 15:14
Concepcion del Uruguay » Uruguayenses.com
Fecha: 22/01/2025 12:04
Tras la fuerte inversión por parte de la Municipalidad en las playas de Concepción del Uruguay, desde el comienzo del año hasta la fecha, más de 160.000 personas han disfrutado de la naturaleza en los diferentes balnearios de la ciudad. Además, la ocupación hotelera tras la Fiesta de la Playa, alcanzó un 91%. Esto fue confirmado por la directora de Turismo, María Laura Saad, quien señaló: “desde el mes de junio, la Municipalidad tomó la firme decisión de realizar una gran inversión con recursos propios para poder poner en valor los balnearios de la ciudad, ya que debido a las inundaciones habían sufrido bastante deterioro”. “Nos hacemos cargo del desarrollo y puesta en valor de los cuatro balnearios, no solamente de la parte de infraestructura turística y de infraestructura de servicios, sino que también la ‘puesta en escena’ de lo que conlleva abrir un balneario. Desde el personal, la atención a los baños, la atención al público, los guardavidas, el servicio de salud, el servicio de Policía, todo eso representa un número mayor aún respecto de lo que también se ha invertido en infraestructura”, agregó Saad. El peligro de las inundaciones y la inversión Y explicó que “se opta por tener todo desmontable, y por eso no hay y no ha habido grandes inversiones en este último tiempo respecto de las playas, ya que estamos expuestos a las crecientes”. Siguiendo con esta línea, aseveró que “la última no tuvo niveles tan altos, pero fue sostenida, lo que produjo grandes deterioros. Entonces, esta inversión es un orgullo para todos los uruguayenses ya que se están reacondicionando las playas para el disfrute, no solamente de la comunidad, sino con una mirada turística”. En relación a esta última idea, añadió: “Y esa mirada turística también tiene que ver con el desarrollo de las economías y de todo lo que tiene que ver con la hotelería, la gastronomía, por eso es importante también que esa inversión sea acompañada del sector privado”. Y agregó que “también se tiene una fuerte mirada en lo que respecta a servicios en cada uno de los lugares, a través de distintos prestadores, food trucks, redoblando la apuesta en la Isla del Puerto con nuevos servicios con ofertas gastronómicas y musicales diferentes para que la gente pueda disfrutar”. La ocupación hotelera y el perfil del turista De acuerdo a Saad, “la primera quincena de enero tuvimos un 80% de ocupación, que por la Fiesta de la Playa, aumentó a un 91% aproximadamente”. “Esto es importante por el desarrollo que se genera. Concepción de Uruguay no es solo playa, sino que hay un fuerte dinamismo a través de las termas, su parque acuático, el parque aéreo y toda la referencia histórica que tiene la ciudad. Quienes llegan, no solamente lo hacen al Palacio San José, sino que también aprovechan los circuitos históricos”, comentó la funcionaria. E hizo hincapié en que “el turista que llega es un turista de tres o cuatro días, que generalmente se da de jueves a domingo, y que preferentemente eligen todo lo que tiene que ver con cabañas y bungalows”. Es importante destacar que, detrás de las obras y su planificación, el presupuesto y el esfuerzo, la intención es que Concepción del Uruguay vuelva a ocupar el rol de ciudad preponderante en materia turística a nivel provincial.
Ver noticia original