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  • Los hermanos que crearon un suplemento nutricional único en el país

    » La Capital

    Fecha: 19/01/2025 23:58

    La premisa es la siguiente: cualquier persona que crea tener una alimentación saludable e incluso completa no necesariamente tiene todos los nutrientes de calidad en su cuerpo . Con esa certeza bajo el brazo, en una mesa familiar dos hermanos debatían acerca de porqué en Argentina no se había creado un producto de alta calidad que contenga cerca de 60 ingredientes esenciales. Y se aventuraron: ¿por qué no lo hacemos? Uno de los hermanos es Santiago Gianola, quien venía de trabajar en marketing no sólo en grandes compañías sino también en startups. Estas últimas lo impulsaron a pensar que crear la propia marca era algo posible, tangible . Su hermana es Rosario Gianola, ingeniera en alimentos que trabajó también en industrias de peso, como Danone y en startups que hoy son unicornios como la chilena Notco. A pedido de su hermano decidió desarrollarle un producto único en el país: juntos crearon Green Boost, el primer suplemento dietario de la marca Matter. El producto lleva sólo un mes y medio de en el mercado argentino y ya les sorprendió la respuesta de los primeros clientes. “La búsqueda fue encontrar un suplemento nutricional que le facilite a las personas tener todos los nutrientes esenciales. Los beneficios son millones, para el sistema cardiovascular, el inmunológico, la salud intestinal, el metabolismo, la salud hormonal, entre otros”, enumera Santiago en diálogo con Negocios de La Capital. La desinflamación del intestino fue una de las primeras devoluciones que tuvieron de sus clientes, explica Rosario que “los beneficios son internos en el organismo, es decir, deben pasar al menos tres meses para verlos, pero como Green Boost es muy desinflamatorio eso es lo primero que se experimenta. También nos han dicho que se sienten con más energía, que duermen mejor, que notan beneficios en la salud del pelo o efectos contra el acné”. La Capital (4).png Este producto se consume preferentemente en ayunas, una vez al día. La fabricación de Green Boost Este suplemento dietario se desarrolló en ocho meses en un laboratorio de Buenos Aires que eligió Rosario. Ella venía con expertise para esa búsqueda puesto que en la etapa que trabajó en Notco recorrió industrias y pymes buscando detectar la parte ociosa de las industrias alimenticias para que produjeran alimentos en base a plantas, que era el propósito de la startup chilena. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de MATTER (@matter.supplements) “Para encontrar el laboratorio la clave fue que tuviera los estándares de calidad que precisábamos para crear este suplemento. Se utilizan 58 ingredientes que fueron obtenidos de proveedores que no trabajan con aditivos, viene el principio activo, la materia prima”, esclarece Rosario. Para ella era central que ese proceso sea muy cuidado incluso hasta por una cuestión personal. Cuenta a La Capital que es celíaca desde pequeña y que, además, hace siete años le detectaron diabetes. “Ahí empecé a pensar no sólo lo que comía sino también lo que producía. Yo estudié ingeniería en alimentos pensando en llevar salud a las personas, y la diabetes me conectó con otro grado de conciencia acerca de cuáles son los productos que estoy comprando, desarrollando y vendiendo”, añade. Sorprende la cantidad de ingredientes que tiene Green Boost, ya que casi alcanza los 60, esto justamente tiene que ver con que sea una propuesta integral. Tiene 13 vitaminas, 13 minerales, 3 probióticos y prebióticos, 2 proteínas, 18 extractos, más otras enzimas. El suplemento se comercializa en forma online desde la web de Matter y se distribuye en cajas con sobres que contienen un polvo con sabor a manzana y limón que se diluye en agua. Se recomienda tomar uno por día y en ayunas. ¿Los costos? Los 30 sobres $65 mil, “es como tomarse un café por día”, compara Rosario. Y, claro, ya está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El desarrollo de la marca Cuenta Santiago que su búsqueda desde el marketing fue que la experiencia del cliente sea diferencial. “Nosotros apuntamos a que el producto tenga la calidad máxima y que cuando llegue a la casa de una persona sienta de ante mano que lo que va a consumir es de altísima calidad. Incluso que al ver el packaging y el diseño diga: wow”, detalla. Algo curioso que agrega es que siempre en este tipo de emprendimientos los primeros que consumen son los familiares y amigos mientras que en este caso la demanda llegó directamente desde mujeres y hombres interesados en este tipo de suplementos. “Claramente estaba esta necesidad en Argentina”, determina Santiago. Es que en el resto del mundo es mucho más frecuente consumir suplementos nutricionales, pero en el mercado local aún le falta tiempo de desarrollo. 1 La Capital.png El producto llega en cajas que contiene los sobres diarios. Ahora bien, ¿por qué este producto es único en el país? La respuesta la señala Rosario, quien además conoce de desarrollar negocios por haber realizado un MBA en la IAE Bussiness School: “Yo venía de ver cómo algunos emprendedores resignaban calidad y aporte nutricional porque no era viable el proyecto en términos económicos. Matter lo que hizo es bajar los márgenes y desarrollar un proyecto a largo plazo”. Si bien la estrategia fue la comercialización online, lo cierto es que Santiago ya anticipa que tienen demanda de profesionales de la salud para consultorios y de dietéticas. Así, el camino para estos emprendedores recién comienza.

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