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  • Entre Ríos, Argentina

  • Hubo más de 2.700 atenciones a niños y adolescentes

    » LT10 Digital

    Fecha: 17/01/2025 14:56

    En la Dirección, que depende de la Municipalidad de Santa Fe. Se atiende a personas que tomen conocimiento o sospechen que existe una situación de vulneración de derechos de los niños y adolecentes. La municipalidad de Santa Fe presentó un balance del funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se atiende a persona que tome conocimiento o sospeche que existe una situación de vulneración de derechos de este sector de la población. Entre los meses de enero y octubre de 2024 la Dirección de Infancias y Adolescencias recibió a 1427 adultos y 924 niños, niñas y adolescentes, en las oficinas ubicadas en Las Heras 2883. Además, el Equipo de Guardia intervino en otras 346 oportunidades. Las intervenciones del Servicio Local son desarrolladas con enfoque interdisciplinario por los 9 equipos de protección de derechos y sus respectivas coordinaciones. Estos equipos evalúan medidas de protección en el marco de la Ley Provincial N° 12.967. Además, se realizaron gran cantidad de visitas domiciliarias y atenciones telefónicas que no se contabilizan para esta estadística. Los equipos están compuestos por 28 profesionales que articulan diariamente con los actores territoriales que acompañan a los grupos familiares, entre ellos, Centros de Salud, Estaciones y Jardines Municipales, Escuelas, Centros de Acción Familiar, Hospitales, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles vinculadas a la temática, entre otros. Durante este período la Dirección de Infancias y Adolescencias remitió 370 informes de intervención destinados a las autoridades judiciales y administrativas competentes, previa solicitud de oficio, como Jueces de Tribunales de Familia; Fiscales del fuero penal; Secretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes; y Defensoría de Civiles. Estos informes sientan antecedentes para distintas situaciones y las medidas de protección evaluadas en cada caso. En este sentido, durante el período enero-octubre también se crearon 1040 legajos administrativos por diferentes grupos familiares para su abordaje, además que se remitieron 408 notas a Equipos de Salud y 291 notas a Escuelas o Equipos de Educación. Medios de Atención La atención presencial en el Servicio es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en las oficinas ubicadas en calle Las Heras 2883 y telefónicamente, de 8 a 17 horas se encuentra disponible la línea 4571666. También se pueden comunicar a la línea 0800-777-5000, con posterioridad a las 17 hs y durante las 24 hs los días inhábiles. Asimismo, en caso de emergencia, debe presentarse en cualquier Comisaría o comunicarse con la línea 911. El Equipo de Guardia garantiza el servicio las 24 horas de días inhábiles.

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