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  • Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii - Probamos la nueva entrega de una de las sagas más icónicas de Japón

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 16/01/2025 14:52

    Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii | Evento en Los Ángeles Por si el nombre no generaba ya una idea clara de lo que se avecinaba, espero que las siguientes palabras reafirmen lo que parecía obvio. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii es la aventura más bizarra y exótica que hayamos visto en un juego de la prestigiosa saga, y eso es mucho decir. Esto queda evidente cuando analizamos los factores presentados en los diferentes tráilers: Goro Majima como personaje jugable por primera vez desde Yakuza 0, publicado en 2015; la vuelta al estilo clásico de combate de los juegos Yakuza y, por encima de todo... ¡¿PIRATAS?! Peleas navales, abordajes, un coliseo de piratas y un niño con un tigre. En la sesión de 70 minutos de la cual formamos parte, confirmaron todas nuestras sospechas y, mejor aún, nos hicieron pensar que este título puede ser tanto una gran puerta de entrada para nuevos jugadores como un recordatorio de por qué somos fanáticos de la saga desde hace tanto tiempo. En este artículo intentaremos centrarnos no tanto en lo argumental, sino en la jugabilidad y en las palabras de Hiroyuki Sakamoto. De todas formas, lo único que uno debería saber a nivel narrativo es que Goro Majima, uno de los yakuzas más despiadados y sanguinarios de la saga, perdió la memoria. Al recibir la ayuda de un niño llamado Noah, Majima intentará recuperar su pasado y convertirse en un gran pirata, llevando al niño y a su padre por grandes aventuras. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii | Desarrolladores: Ryu ga Gotoku Studio, Sega | Distribuidores: Sega, SEGA of America La experiencia de juego Pudimos jugar 70 minutos divididos en tres secciones diferentes. La primera estuvo centrada en la exploración y en el combate en tiempo real. En cuanto al combate, es bueno volver a las bases con un personaje tan icónico como el “Mad Dog”, Goro Majima. Tuvimos la oportunidad de preguntar sobre esto a Hiroyuki Sakamoto en la roundtable (mesa redonda) organizada por Sega: “Volver a este estilo de combate con un personaje como Goro Majima, el ‘Mad Dog’, parece el match perfecto. ¿La decisión de volver a este tipo de combate fue motivada por Majima o primero tuvieron la idea de volver a este estilo y luego decidieron que Majima era el indicado para este juego?” Sakamoto-san respondió: “Creo que la idea siempre fue al revés. Empezamos con Majima; queríamos hacer un juego sobre él, y si lo hiciéramos, probablemente el combate al estilo RPG no le correspondiera. Seguramente el combate de acción le encajaría más, así que eso fue lo que queríamos hacer, y esa decisión nos llevó al resto. Siempre intentamos planificar una historia antes de lanzar un juego, y queríamos contar una sobre Majima. Pensamos: ‘Si hacemos algo que ocurra después de Infinite Wealth, ¿qué tipo de historia sería? ¿Qué haría él?’ Eso fue lo que realmente motivó que el combate fuese de estilo acción. Primero elegimos la historia y luego creamos el juego”. Y qué alegría que hayan decidido contar esta historia de Majima, porque el regreso al combate de acción se siente mejor que nunca. Goro cuenta con dos estilos de lucha diferentes que pudimos experimentar en esta primera sesión de juego: Sea Dog y Mad Dog. El estilo Mad Dog representa lo más clásico que uno esperaría de un personaje como Majima: fuerte, con golpes directos y letales, y su clásica navaja usada de forma lateral. Este estilo de pelea favorece la posibilidad de realizar combos aéreos. Por otro lado, el estilo Sea Dog es una de las cosas más bizarras que he visto. Goro Majima se convierte directamente en un pirata, utilizando un mosquete para disparar, espadas piratas para pelear, e incluso lanzándolas como búmeran para hacer daño aéreo. Este estilo tiene una fuerza tal que haría temblar al mismísimo Barba Negra. Además, al cambiar de estilo, ¡Majima cambia completamente de vestimenta! Estas son absolutamente personalizables en los roperos tanto del barco como de los refugios del mafioso yakuza. En la demo que probamos, teníamos muchos estilos desbloqueados, y debo admitir que pasé más tiempo del que debería dejando a mis dos Majimas impecables para cualquier ocasión. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii | Desarrolladores: Ryu ga Gotoku Studio, Sega | Distribuidores: Sega, SEGA of America Elementos novedosos Un nuevo aspecto dentro del combate es la posibilidad de invocar a Dark Gods, animales legendarios que Goro Majima convoca tocando un instrumento. Estas criaturas pueden realizar una gran cantidad de daño, curar vida o ejecutar otras acciones, algo similar a los summons de Final Fantasy. En esta sesión también tuvimos la oportunidad de recorrer una de las islas del juego y navegar en alta mar. Este aspecto es completamente nuevo y arriesgado en Pirate Yakuza in Hawaii. Al salir al océano con nuestra tripulación y nuestro navío, el juego se expande a un vasto mar abierto con diferentes islas que podemos visitar. Durante los trayectos, podemos encontrarnos con amenazas ambientales, otros piratas ansiosos por pelear o barriles con loot desperdigados por el océano. Entre las islas principales se encuentran Rich Island, la primera localización que pudimos experimentar, la ya conocida Hawaii, y una nueva isla llamada Madtlantis, que alberga un coliseo para combates entre piratas. Este fue el escenario de la segunda sesión de gameplay. También existen islas del tesoro, donde se encuentran recompensas desbloqueables y aspectos que fomentan la exploración, como tripulantes adicionales y premios sustanciales. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii | Desarrolladores: Ryu ga Gotoku Studio, Sega | Distribuidores: Sega, SEGA of America Combate naval En la segunda sesión, nos centramos más en el combate naval dentro de Madtlantis y los diferentes tipos de batallas que ofrece. Los modos incluyen Quick Clash (una batalla rápida que combina combate naval y abordajes), Madtlantis Mania (centrado en el abordaje), y Tournament of Captains, donde se desbloquean desafíos progresivamente más difíciles. Por último, el modo Swashbuckler Showdown presenta combates a gran escala en escenarios abiertos. La personalización juega un papel crucial: tanto el navío como la tripulación son totalmente configurables. Cada tripulante tiene habilidades específicas, lo que añade una capa estratégica interesante. Además, las armas del barco y sus elementos cosméticos también son personalizables, lo cual demuestra la ambición del juego. Esto es sin mencionar personajes relevantes para la trama, el tigre de Noah que encuentra objetos en el mapa, el minijuego de cocina y, para tranquilidad de todos, el famosísimo minijuego de karaoke. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii | Desarrolladores: Ryu ga Gotoku Studio, Sega | Distribuidores: Sega, SEGA of America Impresiones finales La última sesión fue un torneo organizado por Sega con el minijuego Dragon Kart, cuyo servidor logró el mejor tiempo, ganando así el trofeo para Malditos Nerds. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii promete ser un gran juego dentro de la saga, con un buen balance entre lo clásico, lo nuevo y lo completamente ridículo. Para nuestras primeras impresiones completas deberán esperar un poco, y más aún hasta nuestra review completa, que podrán leer, como siempre, aquí en Malditos Nerds.

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