16/01/2025 06:04
16/01/2025 06:04
16/01/2025 06:03
16/01/2025 06:03
16/01/2025 06:03
16/01/2025 06:02
16/01/2025 05:33
16/01/2025 05:33
16/01/2025 05:33
16/01/2025 05:33
» Sin Mordaza
Fecha: 16/01/2025 03:03
Los cañones apuntan hacia dos lugares: regresar a la clase Hypercar de la World Endurance Championship (WEC) y sumar carreras el la Fórmula 2. Lo primero parece estar encaminado, ya que hay charlas con una escudería histórica que no pertenece a la firma General Motors. Lo segundo es un poco más complejo por el aspecto económico. Pese a que posee el presupuesto necesario para competir en la categoría (aproximadamente 2.5 millones de dólares) existen otros corredores que duplican este monto, tienen más experiencia en este tipo de autos y están primeros en la fila. Además, los once equipos ya confirmaron a sus pilotos de cara al inicio del 2025 en Melbourne. Igualmente las gestiones están y el círculo del oriundo de Ingeniero Maschwitz se está moviendo para conseguirle una butaca en la categoría antesala a la Fórmula 1. Los rumores indican que están negociando con tres equipos. Lo pretenden en el caso de que uno de sus corredores principales no cumplan con los resultados exigidos, algo similar a lo que ocurre con Colapinto en Alpine. Cabe recordar que tras el Gran Premio de Abu Dhabi, Varrone probó el monoplaza del paraguayo Joshua Duerksen, que corre para el equipo AIX Racing. Allí se midió contra pilotos que corrieron todo el año en la categoría o contra otros que tienen mucho potencial y sorprendió con su buen rendimiento. Además, en la F2 el movimiento en los asientos es mucho más fluido. De hecho, en la última temporada, 14 de los 22 que iniciaron estuvieron en la última fecha. Toda esta logística, que tiene como objetivo sumar puntos para la Superlicencia y probarse en la Fórmula 2, apunta a mostrarle a Geneal Motors que puede ser una buena opción de cara al equipo Cadillac. Corre de atrás, es cierto, pero nadie le quita el sueño de llegar a la Fórmula 1.
Ver noticia original