Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • ANSES alertó a usuarios sobre estafas telefónicas y virtuales

    » Radiosudamericana

    Fecha: 15/01/2025 18:24

    Miércoles 15 de Enero de 2025 - Actualizada a las: 14:04hs. del 15-01-2025 PREVENCIÓN El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano dio un comunicado con respecto a las supuestas solicitudes de datos personales. Conocé los detalles y descubrí cómo evitar estafas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado advirtiendo sobre estafas realizadas por delincuentes que, haciéndose pasar por empleados del organismo, contactan a las víctimas por teléfono o medios virtuales para obtener datos personales y cometer fraudes. Ante estas denuncias, Anses recordó que nunca solicita información personal, claves ni datos bancarios a través de llamadas, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto. Dichos datos son confidenciales y no deben ser compartidos bajo ninguna circunstancia. El organismo también destacó que todos los trámites y consultas son completamente gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores. Recomendaciones para evitar fraudes Cualquier mensaje o publicación fuera del sitio oficial www.anses.gob.ar que remita a formularios sospechosos o provenga de fuentes dudosas debe ser ignorado. Además, se alienta a la ciudadanía a realizar denuncias correspondientes ante la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de Anses, que se encarga de investigar estos delitos. Cómo realizar denuncias: Por internet: ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia. Por correo postal: enviando una nota a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA. De forma presencial: en cualquier oficina de Anses o en la mencionada dirección. Canales oficiales de atención Anses reiteró que sus únicos canales oficiales son:

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por