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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 15/01/2025 04:37
Lionel Ferro es un actor, cantante y creador de contenido argentino que alcanzó la fama a través de su canal de YouTube en 2014. Su contenido comenzó parodiando la película Crepúsculo, pero pronto se orientó hacia vlogs y música, lo que lo convirtió en uno de los youtubers más populares de Argentina. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires para seguir su carrera actoral y fue elegido para interpretar a Nicolás Navarro en la telenovela infantil Soy Luna de Disney, un papel que catapultó su carrera en la televisión. Ferro también incursionó en la música. En 2016, lanzó su primera canción Tu carita. Posteriormente, publicó varios sencillos y colaboraciones con artistas como Toco Para Vos y Numa. En 2019, firmó un contrato con un sello discográfico colombiano y lanzó varios sencillos, incluyendo Te elegí a ti y Ojalá. Ese mismo año, publicó su primer libro, Misterio en cielo abierto, una novela de ciencia ficción. Lejos de detenerse, Lio continuó expandiendo su carrera durante 2021 y participó en el certamen de baile Showmatch, la academia. Además, actuó en la serie Abejas, el arte del engaño. En 2023, participó en el reality deportivo The Challenge Argentina, donde llegó a las instancias finales. En cuanto a su vida personal, está en pareja con la modelo Amira Chediak, con quien tiene dos hijos: Roma y Donato. Lionel Ferro: “Una historia en Miami la cobrás 10 mil dólares". (Candela Teicheira) Rulo: — Te hiciste muy conocido en la tira Soy Luna. Actualmente, ¿de qué vivís? Lionel: — Yo vivo del contenido de redes, de las marcas, hay muchas aplicaciones de afuera que yo las promociono en mi canal de YouTube. Con las marcas trabajo en Instagram, en TikTok y en YouTube, hago campañas. Esa es la entrada de dinero que yo tengo hoy en día más las cosas que fui aprendiendo a hacer fuera del mundo artístico. Rulo: — De a poco te estás convirtiendo en un empresario... Lionel: — Sí. Empecé a invertir y a hacer otras cosas porque creo que la vida de cualquier artista tiene un principio y un fin. Aunque vos digas que querés ser toda la vida artista, va a llegar un momento en el que la energía va a ser otra. Yo no sé si en 10 años me quiero jubilar. Rulo: — ¿Te sigue gustando actuar? Lionel: — Sí, me gusta. Re disfruto actuar. Lo que pasa es que después de Soy Luna no volví a actuar. Estuve en una serie y nada más. Lo intenté, pero no se mueve la actuación. Rulo: — Hay pocas tiras ahora. Lionel: — Me llamaron para trabajar afuera, para ir a México para hacer castings. Pero si quedaba seleccionado tenía que vivir allá. Yo en ese momento tenía a mi hijo muy chiquito. Ahora está más grande así que estoy viendo si lo puedo hacer. Estoy para irme a buscar papeles. Rulo: — ¿Cómo manejas el tema del ‘hate’? Lionel: — A veces la paso mal, pero no porque me identifico con lo que me digan. No me identifico con eso y no entro en esas cosas, pero cuando me dicen: “Sos mal padre”. No me creo eso, pero sí me molesta que califiquen o que opinen sin conocer solamente porque vieron un video en las redes. Me molesta ver la maldad de la gente cuando está criticando algo. Twitter también es eso y yo lo entiendo. Es pura crítica porque no se le ve la cara a la gente y cualquiera puede tener una cuenta. Me da bronca y a veces la paso mal, pero trato de volver al eje y decir: “Es parte de mi carrera, de estar haciendo contenido y que lo vean personas”. Hay gente a la que le gusta y otra a la que no, hay que aceptarlo. “Si tu contenido se viraliza, siempre habrá alguien a quien no le guste y te critique”, advirtió Lio. (Candela Teicheira) Rulo: — Hay una polémica muy fuerte con vos y videos de gente criticándote porque tus hijos se dieron picos. ¿Qué opinas de esto? Lionel: — Yo creo que no pueden juzgarte por un video. La persona que ve un video y te juzga habla mucho más de esa persona que te juzga sin conocerte que de uno mismo. Yo sé que soy un buen padre con mis hijos. Soy un padrazo y que me critiquen solo por ver un video, no me voy a identificar con eso. Yo sé que mis hijos están creciendo saludables mentalmente, físicamente y que están bien, que van a ser buenos hijos. Si hice mal o hago mal, yo voy a tener que pagar las consecuencias cuando mis hijos crezcan. Leer y meterme en lo que una persona me está diciendo solamente por ver un video, me hace mal y le hace mal a mis hijos, a todos. Trato de correrme de ahí. Rulo: — Es extraña la crítica porque lo tomaron desde un lado sexual. Lionel: — Además es una crítica que saltó ahora sobre un video viejo. Donato tenía un año y Roma es un poco más grande. Cómo sabe la gente que yo no les enseño que no se tienen que dar picos. Están asumiendo que yo no les estoy enseñando algo solamente por un video que vieron. Rulo: — ¿Vos les decís que no se den picos? Lionel: — Sí, yo les digo: “No se tienen que dar picos”. Pero Donato tenía un año en el video. A Roma se lo explico, que es un poco más grande, pero cómo se lo explicás a un bebé de un año. Rulo: — Es imposible. Lionel: — Agarran el video y sacan todo de contexto. Yo lo subí y no me imaginé lo que iba a pasar. Yo no tenía esa mentalidad perversa de decir: “Esto es re perverso y va a hacer que lo vea tal o cual persona y que mis hijos crezcan con traumas”. Yo no lo subí con esa mentalidad y lo sacaron de contexto un año y medio después de subirlo. Rulo: — De la nada alguien agarró el video y empezó a criticar. Lionel: — Sí, también con eso empecé a ver que había mucha gente sufrió algún abuso en su casa con su familia y tienen muchos traumas. Yo siento que lo que pasó con el video es que despertaron esos traumas. Rulo: — De aquellos que critican. Lionel: — Sí. Yo veo que en esas críticas hay mucho dolor. No es una crítica normal. Hay videos que hablan de mi video, lo critican y cuentan: “Porque yo fui abusado o abusada”. Es medio loco hoy todo lo que pasa con las redes porque no sabés para dónde puede ir un video que se subió incluso hace un año y medio atrás. Rulo: — El aprendizaje tal vez es que las cosas en Internet no prescriben, que los videos están siempre vigentes. Ha pasado con muchas personas del medio que les traen cosas antiguas y los terminan cancelando. Lionel: — Sí, es lo que me pasó ahora. También hay muchos oportunistas que agarran el tema para salir a hablar porque saben que lo destaca. En TikTok ponés Lio Ferro y hay un montón de personas hablando mal de mi porque saben que la plataforma lo está destacando. Solo por hablar mal. Lionel Ferro junto a su novia Amira y sus hijos Roma y Donato. (@lionelferro) Sasha Ferro Rulo: — Sasha, tu hermana, se está haciendo cada vez más conocida. ¿Es verdad que se conocieron de grandes? Lionel: — Sí, nos conocimos de grandes. Mi papá me presentó a Sasha cuando vine a vivir a Buenos Aires. Yo tendría unos 20 años y Sasha tendría 14. Rulo: — ¿Cómo es tu relación con ella? Porque ahora le está yendo muy bien. Lionel: — Sí, re. Le fue re bien. Cuando yo la conocí ella recién estaba con que quería ser modelo y subía cosas a Facebook en ese momento. Yo ya era famoso, estaba trabajando en Disney, con las redes, con YouTube y hacía videos con todos los youtubers, entre ellos estaba Gonzalo Goete, que ahí la conoce a Sasha. Él ya era conocido también en ese momento. Rulo: — Que fue novio de Sasha. Lionel: — Sí. Mi hermana lo conoce a él por mí y se va a Miami. A veces pienso y digo: “¡Qué loco!”. La conocí a mi hermana de grande, pero si mi hermana no hubiera tenido relación conmigo no hubiera conocido a Gonzalo, no se hubiera ido a Miami y todo el crecimiento que tuvo ella fue ahí en ese momento. Rulo: — Fuiste una gran influencia. Lionel: — No sé si influencia, pero me pasa con mucha gente esto de marcar el camino. Ayudar, dar una mano y que después les vaya bien. Me pasó con mucha gente. En esta vida capaz que tengo esa meta o vine a eso. Tengo mucha gente a la que le marqué el camino y es muy loco. Rulo: — ¿Y qué te pasa cuando la critican? En este caso reciente que apareció en una lista de presencias… Lionel: — Yo creo que ella es muy sensible y que seguramente no le hace bien la crítica, pero está aprendiendo a convivir con eso porque también siento que si lo sabés manejar y jugar con eso te puede ir bien también. Por ejemplo, la China o Wanda. Hay personas que ya aprendieron que así es el circuito y es marketing. Obviamente, no está bueno que te critiquen. Pero siento que en todos lados hay críticas. Hasta a la persona más saludable, más tranquila la van a criticar. Rulo: — No existe ser conocido y subir material a las redes sin tener ‘hate’. Lionel: — Exacto. Si tu contenido viraliza siempre va a estar el que no le guste, el que le moleste, el que no piensa como vos, etc. Rulo: — ¿Le das consejos a Sasha? Lionel: — A veces yo le doy consejos, pero ella está en otra sintonía, en otro momento de la vida de salir, de despertarse tarde y yo estoy en plan familia, el cole, los nenes, el contenido familiar. Entonces no nos vemos mucho ahora porque tenemos otros horarios. El creador de contenido se animó a las preguntas de Rulo. (Candela Teicheira) Por sí o por no Lionel respondió el cuestionario utilizando los carteles de Sí o No, según corresponda. En esta ocasión, los temas abordados incluyeron: la relación con su pareja y cómo es trabajar con las marcas a través de las redes sociales. ¿Qué dijo? Rulo: — Por sí o por no. ¿Sos pollerudo? Lionel: — No puedo hablar mucho (risas). Rulo: — ¡Es el sí más grande que vi en mi vida! Lionel: — Es que es un intermedio. Rulo: — Falta que contestes: “Mi mujer no me deja” (risas). Lionel: — En algunas situaciones no soy pollerudo, pero en otras sí y no me cuesta admitirlo. Digo: “Ya está. Soy así”. No es en sí la palabra pollerudo sino que para hacer equipo con una mujer tenés que ceder un poco y cuando cedes, sos pollerudo. Hacemos buen equipo con Ami. Aprendimos a serlo. Rulo: — ¿Sentís que robaste alguna vez con lo que cobraste por un contenido? Lionel: — Sí, obvio (risas). Rulo: — ¿Pasaste un presupuesto exagerado y te contrataron igual? Lionel: — Sí, en Estados Unidos. Igual lo aprendí de un mánager, no lo hice yo solo. Lo hizo una persona que trabajaba conmigo y me acuerdo que vino y me dijo: “¡Mirá lo que te van a pagar por este contenido!”. Re loco. Rulo: — No hay tantas de esas oportunidades. Lionel: — No. Rulo: — ¿Acá en Argentina se gana menos, pero los números alcanzan para poder vivir? Lionel: — Sí, es mucho menos. Nada que ver la publicidad acá con los números que se manejan afuera. Una historia en Miami la cobras 10 mil dólares con la cantidad de seguidores que yo tengo y con una marca grande. Rulo: — Con un reel directamente te compras un departamento. Lionel: — Y por lo menos 20 mil dólares cobrás en Miami. Son los números que se manejan allá con las marcas porque conozco influencers que viven ahí y manejan esas cifras. Rulo: — Vos tenés 10 millones de seguidores en Instagram. Lionel: — Sí, se paga en Instagram o en TikTok. Rulo: — ¿Cuántos tenés en TikTok? Lionel: — 6 millones. Las marcas pagan por los seguidores o las estadísticas. Cuando vos veas que hay algo que te funciona más, es por ahí. Yo tuve una reunión en Instagram hace poco con la gente que está en Estados Unidos y está bueno que lo sepan los influencers, pero también para todas las personas que usan Instagram. Cuando hay algo que funciona, que comentan más, no es que eso te lo destacó Instagram y le fue mejor de casualidad. No es casualidad que algo destaque o le vaya mejor. Es porque tu público que te sigue, le apareció el contenido porque es lo que quieren de vos. Les gusta eso de lo que vos estás subiendo, entonces hay que darles más de ese tema. Rulo: — Y seguir por ese camino… Lionel: — Sí. En historias hoy funciona mucho más subir una foto y escribir antes que grabar. También Instagram detecta que vos facturas por una historia, que ganás plata y te tira abajo porque no lo estás poniendo como colaboración paga con la marca para pagar el impuesto que la plataforma te pide que pagues y para ellos también ganen. Rulo: — Es que si pagás dice: “Colaboración” y nadie quiere que se sepa. Lionel: — Pero es lo que te pide Instagram para pautar la historia, entonces como se dan cuenta que se arroba, te baja el algoritmo. Hoy me parece más estratégico que una marca venga y te pida que hagas historias sin el arroba, hablando de ellos, mostrando el cartelito, la marca o el producto sin arrobarlos que poner el arroba, el link, etc. Rulo: — Engañar a Instagram, en definitiva. Lionel: — Algo así. Subir dos o tres historias y recién en la última ponerle el link es mejor.
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