15/01/2025 02:08
15/01/2025 02:08
15/01/2025 02:07
15/01/2025 02:07
15/01/2025 02:06
15/01/2025 02:06
15/01/2025 02:05
15/01/2025 02:05
15/01/2025 02:05
15/01/2025 02:05
» Diario Cordoba
Fecha: 14/01/2025 19:06
La Mancomunidad Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles han unido esfuerzos para presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 su propuesta turística Road Trip para Almas Foodies en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, un proyecto innovador que propone un viaje de fin de semana por municipios, bodegas y lagares que forman parte de una de las comarcas vinícolas más emblemáticas de España y que invita a los turistas a explorar las bodegas, lagares y paisajes de la Campiña Sur mientras disfrutan de su riqueza gastronómica. Miguel Ruz, presidente de la Mancomunidad, ha destacado que "con este producto turístico no solo ponemos en valor el rico patrimonio enológico y cultural de nuestra comarca, sino que también reforzamos nuestro compromiso con la promoción turística como un motor clave para el desarrollo tanto económico como social, y esta colaboración con la Ruta del Vino Montilla-Moriles es un claro ejemplo de cómo la unión de esfuerzos puede dar lugar a iniciativas que beneficien a todo el territorio y, por eso, desde la Mancomunidad ya estamos trabajando en el diseño de dos nuevos proyectos de road trip, para seguir mostrando las potencialidades turísticas de nuestros municipios". Turismo de calidad con enfoque sostenible Ruz ha explicado también que "esta propuesta no solo destaca por su valor turístico, sino también por su enfoque sostenible y su contribución al desarrollo de las economías locales, por lo que Fitur 2025 es el escenario perfecto para dar a conocer esta iniciativa a profesionales del sector y al público general, consolidando así la apuesta por el turismo de calidad como herramienta de proyección y crecimiento”. Por su parte, Rafael Llamas, presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ha subrayado el valor que esta acción aporta al enoturismo, indicando que "nuestro objetivo es atraer a visitantes que busquen experiencias únicas y de calidad y dar este proyecto que combina la riqueza de nuestros vinos con la gastronomía y el entorno cultural, es una invitación a descubrir el alma de nuestra comarca". Llamas ha añadido también que "presentarlo en Fitur nos permite amplificar su alcance y consolidar la Ruta del Vino Montilla-Moriles como un referente en el panorama enoturístico nacional e internacional". Se presentará el 23 de enero Hay que recordar que esta iniciativa ha sido ya distinguida con el Premio a la Mejor Acción de Promoción en la séptima gala de los Premios de Enoturismo, celebrada en el mes de noviembre pasado en el Museo Reina Sofía de Madrid, unos prestigiosos galardones que reconocen las acciones más destacadas del sector a nivel nacional y fomentan la colaboración entre los territorios enoturísticos del país. La presentación del Road Trip para Almas Foodies en la Ruta del Vino Montilla-Moriles tendrá lugar el próximo jueves, 23 de enero, en la Feria del Turismo.
Ver noticia original