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Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 13/01/2025 23:43
Cuando Ara Yeví avanzaba por la pasarela José Luis Gestro, ya en la madrugada del domingo 12, el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, José Bereciartu se lamentaba por los lugares vacíos en el Corsódromo.Si bien en la noche inaugural se difundió que ingresaron 20 mil personas, los conocedores del carnaval calificaron a esa cifra como exagerada y hablaron de 15 mil a 17 mil asistentes. Este sábado, los datos oficiales indicaron "casi 18 mil personas" pero el propio Bereciartu estimó cerca de 15 mil asistentes.Fue durante un breve contacto condonde el dirigente del Club Tiro Federal confió que faltó publicitar la edición 2025. "No hicieron ninguna promoción", dijo respecto de la productora de Diario El Día que tienen la concesión de evento desde 2024 y que tendrá prioridad en caso de querer continuar en 2026.De hecho, hasta el momento son inexistentes las campañas publicitarias en los medios tradicionales como televisión, radio y medios gráficos y al lanzamiento local del Carnaval no asistió prensa especializada del país, por ende, solo se reflejó en los portales locales.A lo largo de las dos primeras noches del Carnaval, los sectores de sillas delante de las tribunas -con valores de 40 mil y 50 mil pesos- y los tres nuevos pullman -sobre la tercera manga- se vieron casi desiertos. Al respecto, Bereciartu expresó con preocupación que "vamos a tener que replantearnos los precios de las sillas y del pullman porque están poco vendidas, vengo de caminar todo el Corsódromo y hay pocos lugares ocupados".Allí, el presidente de la Comisión ensayó una hipótesis del porqué falta público en las zonas más beneficiosas para la organización. "Puede ser que no se ofrezcan a los compradores en las boleterías, porque el sistema nuevo no te muestra el mapa del Corsódromo para que veas en tiempo real las zonas disponibles. Vamos a trabajar eso".Otra cuestión que también es notoria en las dos primeras noches es la escasa publicidad estática en la pasarela, con sectores donde no figuran marcas, aunque los VIP si están comercializados. En las pasadas por la pasarela, este año solo "desfilan" tres firmas: Transporte Mosto con un show musical del grupo "Los más duendes", Baggio y la distribuidora Jiana. No están los boliches que gestionan los playones de la juventud, la empresa de micros de larga distancia, ni los comercios locales o la cerveza brasileña que cada año monta su propia tribuna.Con aún nueve noches por delante, la posibilidad de revertir los números es muy grande para poder mostrar un Corsódromo completo y que las ganancias de los clubes sean viables frente a las millonarias inversiones hechas para poner en escena cuatro comparsas de excelencia.
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