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» Derf
Fecha: 12/01/2025 19:39
La Secretaría de Gestión de Registros Provinciales firmó con un convenio con Iapos para que la Obra Social provincial pueda acceder al sistema de actas digitalizadas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción. La despapelización se enmarca dentro del Programa “Territorio 5.0”, que tiene como fin la transformación hacia un gobierno digital. Se proponía reducir un 30 % del uso del papel en 2024 y un 80 % en 2027. Cada ministerio desarrolla un plan de trabajo para eliminar el papel considerando archivos, impresiones y la utilización del papel en general. La iniciativa busca establecer nuevos vínculos entre Estado y ciudadanía, nuevas formas de participación, colaboración, y cocreación de políticas públicas. Apunta además a repensar la organización y el funcionamiento de la burocracia estatal, para cambiar el paradigma de la gestión pública con una profunda transformación digital del gobierno. El Programa garantiza las pautas para la preservación del ambiente, la confidencialidad de la información y la protección de datos personales. Entre los objetivos de estas acciones también se encuentra la optimización del espacio físico, debido a que existían oficinas destinadas solamente a almacenar documentación.
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