11/01/2025 21:37
11/01/2025 21:36
11/01/2025 21:35
11/01/2025 21:35
11/01/2025 21:30
11/01/2025 21:30
11/01/2025 21:30
11/01/2025 21:30
11/01/2025 21:30
11/01/2025 21:29
Parana » Ahora
Fecha: 11/01/2025 15:35
En esta nueva era que atraviesa el Turismo Carretera a partir de la llegada de los autos modernos, la mayor parte de los pilotos se volcó por el modelo Chevrolet Camaro. La estadística refleja que, luego de un 2023 donde la marca del moño dorado tuvo apenas un promedio de 10 autos por fecha (la más baja en años), en el torneo pasado impuso su mayoría y en el campeonato que se avecina la tendencia se mantiene. Así es que de los 60 pilotos que –hasta ahora- estarían habilitados para participar de la apertura del torneo el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma, poco más del 30% lo hará a bordo del modelo Nueva Generación de Chevrolet. Es decir que hay 20 corredores que representarán a la marca. Quince de ellos ya lo hicieron el año pasado, y 5 se suman en este 2025. Christian Dose (el último en correr con el histórico modelo Chevy en el GP de La Plata), Marcos Landa (recibió el pase de Torino a Chevrolet), Martín Serrano (dejó del Toyota Camry del Coiro Dole Racing), más los debutantes Matías Canapino y Nicolás Impiombato que recibieron un permiso especial de la ACTC para que puedan representar a la marca (el reglamento establece que deben hacerlo con Torino, Dodge o Toyota). De esta forma, a priori, los Camaro tendrán 4 representantes más que el Ford Mustang, que iniciará la temporada con 16 pilotos habilitados. El modelo campeón –de la mano de Julián Santero– que a su vez dominó casi toda la estadística a lo largo del campeonato 2024, incorpora a Nicolás Bonelli, Agustín Martínez y los debutantes Jeremías Olmedo y Jeremías Scialchi. La 3ª marca con mayor participación es Toyota Camry con un total de 10 pilotos rankeados. Para este certamen se suman Otto Fritzler (dejó el Dodge Challenger), Augusto Carinelli (manejará el Toyota del Gurí Martínez Competición), Tobías Martínez (se bajó del Torino del Trotta Racing), más los estrenos de Hernán Palazzo, Alfonso Domenech y Diego Azar. En tanto que los Dodge Challenger y los Torino NG contarán con 7 drivers cada marca. Para el modelo de la pentaestrella se suma Ricardo Risatti que correrá dentro del SAP Team luego de su paso por el LRD Performance con un Camaro. En tanto que por el lado de los Toros llega Ignacio Faín para manejar uno de los autos de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina. Fuente: Solo TC
Ver noticia original