10/01/2025 22:03
10/01/2025 22:03
10/01/2025 22:01
10/01/2025 22:01
10/01/2025 22:00
10/01/2025 22:00
10/01/2025 22:00
10/01/2025 22:00
10/01/2025 22:00
10/01/2025 22:00
» Diario Cordoba
Fecha: 10/01/2025 19:24
Puente Genil se erige como el destino turístico de la Navidad en el centro de Andalucía a tenor de las cifras arrojadas por el concejal de Festejos, Comercio y Mercados, Joaquín Reina, que, junto a la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado, y al presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, Carlos Cañamero, ha calificado de "históricas". La localidad de la Campiña Sur fue la primera de España en encender la iluminación navideña, y a ello se le ha añadido "una amplia oferta de ocio, cultural y deportiva, aspectos que han colocado a Puente Genil en revistas prestigiosas a nivel turístico", ha indicado Reina este viernes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña. "Esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante, bien planificado y comunicado", ha dicho Reina, quien ha recordado que en total se han celebrado 32 conciertos, junto a propuestas como Puente Genil con gusto, a lo que se añaden las muestras de villancicos, y otros eventos musicales y culturales. Reina también subrayó el impacto de la marca Puente Genil en redes sociales, con un alcance en Facebook de la cuenta del Ayuntamiento de Puente Genil de 458.600 interacciones, que supera con creces los 289.600 del año pasado. Lo mismo ha ocurrido con la cuenta de Instagram, pasando de 32.700 interacciones a 62.100. Aparcamiento El edil valoró igualmente las nuevas plazas de aparcamiento en el barrio bajo, la instalación de aseos portátiles, y el refuerzo de la seguridad, destacando también la labor de los trabajadores de Egemasa, a los que agradeció su esfuerzo para mantener la limpieza en la localidad. Por último, Joaquín Reina se refirió al adelanto horario de la Cabalgata de Reyes Magos, una decisión que calificó de "acertada", felicitando el trabajo de los coordinadores que, en colaboración con la Policía Local, "permitieron que todo se desarrollara en orden, sin prisa pero sin pausa, un auténtico éxito de organización". Más impacto que la Semana Santa "Ya estamos trabajando en la próxima campaña de Navidad, tenemos retos por delante, como ampliar la oferta hotelera en Puente Genil, pero hemos demostrado ser un punto de referencia en lo que a Navidad se refiere, siendo destino imprescindible y adelantando incluso a la Semana Santa en cuanto a impacto económico". Por su parte, Carlos Cañamero también hizo una valoración positiva de la campaña navideña. "La mayoría de los comercios nos comentan que las ventas se han incrementado respecto al año pasado. Durante la Navidad implantamos la aplicación de comercio de Puente Genil, con unos 4.200 usuarios, siendo el 80% de Puente Genil, pero el 20% restante de otros municipios. A través de la aplicación se ha ejecutado la campaña de bonos, con una inversión de 70.000 euros y un retorno de 350.000 euros. "Estamos hablando de fidelizar y conectar con clientes nuevos y ese aspecto lo valoramos positivamente, de ahí que ya estamos empezando a preparar la siguiente", dijo Cañamero, quien añadió que "el 43% de los comercios han incrementado entre un 10% y un 30% sus ventas, y ello sobre un año pasado que ya fue bueno, con lo cual eso también supone un estímulo para seguir mejorando de cara al futuro".
Ver noticia original