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  • Más de 14 trámites se realizaron de manera online en 2024

    » Radiosudamericana

    Fecha: 08/01/2025 16:20

    Miércoles 08 de Enero de 2025 - Actualizada a las: 15:21hs. del 08-01-2025 MODERNIZACIÓN EN CORRIENTES El Munibot registró más de 300 mil conversaciones, de las cuales el 90% fueron resueltas en la ciudad de Corrientes. Además, de las 3 horas que duraba todo el proceso de obtención de la licencia de conducir, se redujo a solo 30 minutos. La Municipalidad de Corrientes continúa su plan de modernización en 2025, tras los avances logrados en 2024 con la digitalización de trámites a través del sitio web ciudaddecorrientes.gov.ar y el sistema de mensajería Munibot (3794341768). El objetivo es mejorar la experiencia de los vecinos al realizar gestiones, reduciendo tiempos de espera y eliminando desplazamientos innecesarios. Avances destacados en 2024 Bajo la gestión del intendente Eduardo Tassano, se digitalizaron diversos trámites, incluyendo: Renovación y habilitación de taxis, remises y transporte escolar. Licencias de conducir (primera vez y renovación). Libreta sanitaria. Gestión de vehículos para plataformas electrónicas. Solicitud de extracción de secuencias fílmicas, entre otros. Según el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el propósito es “facilitarle la vida al vecino” al permitir que realicen gestiones desde cualquier dispositivo, sin necesidad de trasladarse. Licencia de conducir: un trámite más ágil La emisión de licencias de conducir ahora es 80% online. Los solicitantes pueden completar la mayoría de los pasos de manera remota y solo necesitan acudir al Centro Emisor de Licencias para los exámenes finales e impresión del carnet. Este cambio redujo el tiempo total del trámite de tres horas a solo 30 minutos. Munibot: una herramienta clave El Munibot experimentó un notable crecimiento en 2024: Más de 300.000 conversaciones registradas, con un 90% de casos resueltos. Se habilitó la opción de realizar reclamos, logrando resolver el 95% de los más de 8.000 recibidos en el acto. Incremento de usuarios con 76.000 nuevos registros y más de 1.600.000 mensajes enviados. Modernización en transporte público La habilitación y renovación de taxis y remises se realiza ahora completamente en línea, facilitando la vida de los conductores y agilizando los controles de transporte. Los inspectores pueden verificar habilitaciones de manera instantánea mediante un sistema digital, garantizando la seguridad y regularidad del servicio. Planes para 2025 Este año, la Municipalidad ampliará la digitalización para incluir trámites como: Solicitud de factibilidad de obra. Gestión de ocupación de espacios públicos. Retiro de escombros, ramas o restos de obra. Hugo Calvano destacó que “los vecinos podrán gestionar desde su casa las 24 horas, en el momento que dispongan, simplificando así su día a día”.

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