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» La Capital
Fecha: 07/01/2025 16:25
Con el inicio de obras en la Autopista a Santa Fe para sumar un tercer carril entre Rosario y San Lorenzo, el gobierno provincial solicitó a los usuarios que circulan por esa vía de comunicación prever demoras en el tránsito . Tras el acto de ayer, este martes los trabajos se centrarán entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán entre las 8.30 y las 16.30 . En este contexto, las autoridades remarcaron la importancia de respetar las indicaciones del personal de la Policía de Seguridad vial. Las tareas, las primeras en el marco de esta obra que tiene un plazo de finalización de 12 meses, se realizarán entre los kilómetros 13,8 y 10,8. Cabe recordar que este lunes el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la firma del acta que da inicio a la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata del tramo de 16 km entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo. >> Leer más: Fuerte apuesta del gobierno provincial a la obra pública: comenzó la ampliación de la autopista a Santa Fe Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pose SA, por $41.498.589.398. Con estos trabajos, el Gobierno de Santa Fe avanza en la mejora y puesta en valor de la infraestructura vial y garantiza la accesibilidad, conectividad y seguridad de los más de 38 mil santafesinos que circulan por la autopista diariamente. Como último orador del acto oficial, el gobernador Maximiliano Pullaro subrayó que “este proyecto no sucede por sí mismo”, al poner en valor el trabajo desarrollado por su administración para que “sucedan cosas importantes”. “Cuando asumimos teníamos una deuda flotante y déficit fiscal, sin embargo, terminamos el año con un pequeño superávit fiscal. Decían que no íbamos a poder hacer obra pública y acá estamos sacando las maquinas a la calle”, remarcó. La obra Con la motosierra vigente, el gobierno nacional no aporta fondos para esta obra, por lo que el gobierno provincial junto con la Bolsa de Comercio de Rosario emitió bonos y recibieron ofertas por unos 128 mil millones de pesos. “Fondos del mercado de capitales, empresas de Santa Fe y del país compraron bonos para obras de infraestructura. Además, se pagan a tres años y eso se da porque la provincia genera confianza”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en LT8. Serán 12 meses de obras con dos frentes de trabajadores activos. “Vamos a mejorar toda una colectora para desviar camiones, porque con la obra en marcha habrá un solo carril. Es invasiva, pero al final del proyecto sabemos de la necesidad de hacerla”, agregó el funcionario. En concreto, las tareas consisten en la repavimentación de la vía exterior y central existente y la construcción de una estructura de pavimento que se ubicará del lado interno de los mencionados, sobre la mediana, constituyendo el tercer carril. Además, se pavimentarán las banquinas externas (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutarán trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentarán los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, a San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervendrán los puentes existentes. Por otro lado, Enrico dijo en la presentación de la obra que el próximo objetivo “es ir al telepase o lectores de patente” y adelantó conversaciones con la Legislatura de Santa Fe para permitir gestiones con YPF y así remodelar las dos estaciones de servicio de la petrolera estatal a la vera de la autopista. “No obstante, queremos sumar una tercera estación en el kilómetro 5 de la autovía”, reveló. Celebra San Lorenzo Este tramo “se convirtió en una gran colectora o circunvalación para San Lorenzo y el resto de las localidades”, remarcó el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, a La Capital. La obra, para el mandatario, transformará a la autopista en “una avenida interurbana” sin dejar de ser un “acceso crucial para el tránsito pesado que se dirigen a los puertos exportadores de la región”. Esa doble finalidad garantiza “condiciones de seguridad y lo hace más fluido” no sólo para conexiones comerciales, sino también para estudiantes universitarios o bien con entidades nacionales que tienen su sede en Rosario, destacó Raimundo y empoderó la cantidad de visitantes que llegan a San Lorenzo ya sea para desarrollarse laboralmente como así también por actividades culturales. “El tránsito ida y vuelta se va a ver beneficiado con el ensanche”, aseguró.
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