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» Voxpopuli
Fecha: 07/01/2025 11:40
Días atrás también la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reclamó la realización de obras públicas en esas rutas, que son clave para la conexión en el Mercosur. El gobierno del anarco capitalista presidente Javier Milei desfinanció totalmente hace un año la obra pública y las consecuencias empiezan a verse. Llama la atención el reclamo ya que la CEM venía acompañando en todo las medidas libertarias. En la nota dirigida al ingeniero Luis Enrique Giovine, al frente de la dependencia a nivel nacional; la entidad empresarial de Misiones remarcó que ambas rutas nacionales representan las principales vías de conectividad y logística, no sólo para el abastecimiento provincial sino también, para la distribución de las producciones hacia los principales centros de consumo de la región, del país e incluso de países vecinos. “Tal como lo expresamos constantemente junto nuestros asociados de diversas cámaras y entidades gremiales empresarias misioneras: el mal estado de las rutas nacionales afecta negativamente a todos los sectores de la economía provincial, tanto industria, comercio, servicios y producción: encarece significativamente los costos de transporte y pone en riesgo vidas”, indica la CEM en el documento que será canalizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Respecto a la CAC, el reclamo de ellos señala que “La demanda había sido previamente planteada por la Federación Económica de Corrientes (FEC), que advirtió sobre los perjuicios que el deterioro de estas vías genera para el comercio en la provincia y de toda la región del NEA”, señaló la CAC en un comunicado. La entidad afirmó que “estas rutas son fundamentales para la conectividad logística y comercial de la región, especialmente como parte del corredor estratégico del Mercosur”. “Su deterioro constante genera no solo un encarecimiento significativo de los costos de transporte, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales, que amén de las irreparables pérdidas humanas, acaban impactando negativamente en el desarrollo productivo, turístico y social”, explicó CAC. Asimismo, la Cámara subrayó la importancia de la colaboración público-privada para la implementación de políticas públicas más efectivas y, en ese sentido, instó a las autoridades a atender el pedido de sus socios y priorizar la reparación y el mantenimiento de estas rutas estratégicas. Ante la CAC, la FEC resaltó los principales perjuicios del deterioro de las mencionadas arterias: Logística y producción: Incremento de costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales, lo que afecta directamente la competitividad regional y nacional. Conexión internacional: Obstáculos para el flujo comercial con el Mercosur, limitando las exportaciones y el intercambio económico. Turismo: Pérdida de oportunidades en un sector estratégico para la economía regional, afectando directamente a las comunidades locales. Seguridad vial: Riesgo constante para la vida de quienes transitan estas rutas, con una alarmante cantidad de accidentes. (Con información de Economis)
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