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» Sin Mordaza
Fecha: 06/01/2025 13:32
Este viernes, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y el intendente de Venado Tuerto, Lionel Chiarella, firmaron el acta de inicio de la obra de la Avenida Circunvalación de la ciudad, que conecta la Ruta Nacional Nº 8 con la Ruta Nacional Nº 33. La ceremonia se llevó a cabo en las puertas del Club Universitario, con la participación de la senadora provincial Leticia Di Gregorio, los diputados provinciales Leo Calaianov y Rosana Bellatti, el director coordinador de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Piccinato, y otros funcionarios y representantes de la comunidad local. La obra, que tiene un presupuesto oficial de $29.955.425.355,62, tiene como objetivo mejorar la conectividad urbana, la integración regional y el desarrollo productivo, a la vez que se busca garantizar la seguridad vial y la transitabilidad. La empresa Pose SA es la adjudicataria de los trabajos. En su discurso, Enrico destacó la importancia de esta obra para la ciudad y la región, y contrastó la gestión del Gobierno de Santa Fe con el “modelo del abandono” de rutas nacionales como la Nº 33, la Nº 8, la Nº 34 y la Nº 11. “Las rutas nacionales no pueden estar como están actualmente, totalmente olvidadas”, expresó, y advirtió sobre el deterioro de la Ruta 8 en la jurisdicción de Venado Tuerto, anticipando dificultades para su tránsito a partir de marzo. Además, criticó la gestión de Javier Milei en cuanto al mantenimiento de las rutas nacionales, mencionando la falta de recursos y la escasa intervención de Vialidad Nacional en la zona. El ministro también resaltó que la obra de la Circunvalación es posible gracias a los cambios implementados durante el primer año de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, los cuales reestructuraron el Estado santafesino para hacerlo más eficiente y permitir la competencia entre empresas de distintas provincias, reduciendo los costos de las obras. “Santa Fe se destaca a nivel nacional por hacer obras”, remarcó. Por su parte, el intendente Chiarella reconoció la importancia de la obra para el desarrollo futuro de la ciudad, resaltando que se trata de una promesa realizada por el gobernador Pullaro durante la campaña. “Cuando finalicen los trabajos, va a ser un cambio rotundo para Venado Tuerto”, afirmó. También destacó el trabajo conjunto con Enrico en la militancia política desde hace 20 años y agradeció al equipo municipal y a los miembros del Plan Estratégico Participativo por su apoyo. La senadora Leticia Di Gregorio, quien recordó el inicio del proyecto como un sueño del equipo de Lisandro Enrico y Leo Chiarella, expresó su satisfacción por verlo concretado. También recordó el abandono sufrido por el departamento General López durante la administración provincial anterior. En la misma línea, el diputado provincial Leo Calaianov defendió las políticas de Pullaro, Enrico y Chiarella, y respondió a las críticas de algunos legisladores sobre la distribución de obras en la región, destacando que el impulso del gobierno beneficia a toda la provincia. La diputada Rosana Bellatti, por su parte, resaltó la diferencia entre las gestiones de Milei y Pullaro, destacando la importancia de la obra pública para salvar vidas, especialmente en las rutas nacionales, donde los accidentes viales son frecuentes. El presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Santiago Meardi, también subrayó la importancia estratégica de la obra, que formó parte del Plan Estratégico Participativo de la ciudad, y que representa una nueva movilidad urbana para todo el municipio. Detalles de la obra Javier Piccinato, director coordinador de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó el impacto positivo de la obra en la conectividad y la seguridad vial. El proyecto incluirá la pavimentación de la Circunvalación y la calle Espora, la construcción de cuatro rotondas, una ciclovía, un cruce de ferrocarriles, alcantarillas, estabilizado de calles colectoras, alteo de líneas eléctricas, cordones de hormigón, reacondicionamiento de desagües pluviales, nueva señalización horizontal y vertical, y la instalación de luminarias LED. “Es una obra muy completa, pensada y soñada para esta ciudad que tiene un crecimiento muy importante”, describió. Se espera que los trabajos, con una duración estimada de 15 meses, contribuyan a mejorar la fluidez del tránsito, fomentar la actividad industrial, y promover la integración vial regional. La obra también segregará el tránsito pesado dentro de la ciudad, mejorando la circulación dentro del ejido urbano.
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