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  • Pueblo Belgrano modernizará la atención ciudadana con un nuevo sistema integral

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 04/01/2025 08:32

    Este nuevo sistema agiliza trámites, optimiza los procesos y reduce los tiempos de respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Entre las áreas que abarca se pueden mencionar: ingresos públicos, tesorería, contaduría, recursos humanos, mesa de entrada, expedientes y acción social. Entre sus beneficios destacan mayor control y gestión de la información, eficiencia en procesos administrativos lo que minimiza errores humanos y aumenta la productividad; más transparencia con información actualizada sobre el estado de trámites y gestión de recursos públicos; mayor sustentabilidad ya que reduce el uso de papel y recursos físicos, alineándose con políticas ambientales; más conectividad e integración de todas las áreas municipales en una única plataforma, facilitando la colaboración interna. ÁREAS QUE SE INTEGRAN EN EL SIMU - Gestión de Ingresos Públicos, comprende el seguimiento de las diferentes Tasas Municipales como así también Servicios y Multas, permitiendo la liquidación, emisión, seguimiento y control de las liquidaciones, haciendo llegar a los contribuyentes los avisos de vencimientos y notificaciones por distintas vías, ya sea las tradicionales como así también por el domicilio fiscal electrónico. Sin dejar de mencionar la actualización Catastral y de Servicios brindados a cada parcela que es la base de liquidación. - Tesorería: permite registrar de manera integrada la cobranza de tasas, ya sea por ventanilla o por diversos medios de pago, como puede ser Entre Ríos Servicios, Home Banking, Débito Automático, Botón de Pago (todos los medios de cobro con los que se realice convenio de cobranza), como así también los ingresos que se efectúan por medio de transferencia habituales (coparticipaciones) como no habituales (Planes Nacionales y/o provinciales, Ingresos Afectados etc). También registra las transacciones bancarias que impliquen el efectivo pago de obligaciones (gastos). Cabe mencionar que la registración de cobranza y gastos, implica registraciones automáticas que impactan en la cuenta corriente del contribuyente como en asientos contables y libros bancarios. - Contaduría: este módulo permite realizar la registración de las compras pasando desde la Solicitud de Provisión, Orden de Compra, Orden de Pago y Mandado a Pagar, lo cual permite realizar el cierre de caja diario y la correspondiente registración contable. Cabe mencionar que además contempla y controla la registración del Presupuesto de Gastos para poder obtener un correcto seguimiento del mismo. Teniendo además la vinculación a la partidas definidas por el SIPIF para su correspondiente rendición. - Recursos Humanos: Permite llevar el legajo de cada uno de los empleados, ya se de Planta, Funcionarios, Contratados o Jornalizados, para de esta manera efectuar las liquidaciones y el seguimiento del legajo, con historiales de los mismo, ya sea para el control de liquidaciones. Realizando las correspondientes Declaraciones Juradas de los Organismos como por ejemplo Caja de Jubilaciones, IOSPER, Sidecreer, AFIP (F931), BERSACLA, entre otros. Es de destacar que las OC de Haberes se generan automáticamente al momento del cierre de la liquidación, contemplando la distribución partidaria definida. - Mesa de Entrada y Seguimiento de Expedientes: Permite el Ingreso de Expedientes de manera de que se genere el inicio del proceso de seguimiento, para que pueda desarrollar el circuito establecido y conocer donde se encuentra, por donde ha circulado y en que estado se encuentra. - Acción Social: Ofrece la posibilidad de la administración de la información de las familias de la comunidad, en donde se registre más allá del grupo familiar, el historial de solicitudes y de asistencias que se le brindan, teniendo la información inherente a la situación personal.

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