05/01/2025 18:24
05/01/2025 18:20
05/01/2025 18:19
05/01/2025 18:19
05/01/2025 18:19
05/01/2025 18:19
05/01/2025 18:18
05/01/2025 18:17
05/01/2025 18:17
05/01/2025 18:16
Parana » Uno
Fecha: 03/01/2025 16:48
El paranaense Mariano Werner y Julián Santero se convirtieron en los grandes abanderados del TC. Ambos fueron los dueños de las estadísticas. En una temporada donde Ford plasmó su dominio en el Turismo Carretera , Julián Santero y el paranaense Mariano Werner se convirtieron en los grandes abanderados de la marca que alcanzó su 46º campeonato en la historia, el primero del modelo Mustang. Ambos fueron los dueños de las estadísticas a lo largo de las 15 fechas. El mendocino, flamante ganador de la 17ª edición de la Copa de Oro, comenzó corriendo con el tradicional Falcon y a partir de la octava fecha en Posadas inició su ciclo a bordo del Mustang del LCA Racing. Fue competitivo y logró ganar con ambos modelos, ahí radica una de las razones que lo llevaron a la consagración. Werner, por su parte, inició la temporada con un flamante Mustang y de entrada sacó chapa de candidato, condición que validó hasta la última fecha donde un sabotaje perpetrado por hinchas de Chevrolet lo privó de pelear por el título luego de haber llegado como líder del campeonato al GP Coronación en La Plata. Los números que dejó la temporada En los números generales, la marca del Óvalo alcanzó un total de ocho pole positions, de las cuales Santero aportó tres y Werner dos. En el total de series, Ford contabilizó 15 sobre 42. En este ítem, Santero también dominó con un acumulado de siete triunfos parciales contra cuatro de Werner. El entrerriano se convirtió en el más ganador de la temporada con tres victorias obtenidas en Toay (en ambas fechas) y San Nicolás. Mientras que Santero venció en dos oportunidades: la primera a bordo del Falcon en la segunda fecha en Viedma y la última en la apertura de la Copa en San Luis con el Mustang. No obstante, Julián fue quien más veces ocupó puestos de podio, lo que explica de algún modelo la gran regularidad que mostró en el global del torneo. De los 20 podios obtenidos por el Óvalo, el piloto nacido en Guaymallén alcanzó siete (el 46,6% del total) mientras que el saliente campeón lo hizo en cuatro oportunidades. Semejante producción se vio también reflejada en la tabla de posiciones, ya que, a lo largo de las 15 carreras del año, Santero lideró el campeonato durante ocho fechas (cuatro durante las 10 primeras, lo que le permitió ganar la Etapa Regular) y cuatro en el petit torneo. Mientras que Werner fue puntero dos veces (uno en cada instancia). Así, ambos fueron los claros protagonistas de una nueva edición de la Copa de Oro que finalmente quedó en manos de Santero, quien así se consagró campeón por primera vez con una ventaja de 24,25 puntos de diferencia sobre Werner quien quedó a las puertas de su cuarto campeonato.
Ver noticia original