05/01/2025 18:06
05/01/2025 18:06
05/01/2025 18:05
05/01/2025 18:05
05/01/2025 18:02
05/01/2025 18:02
05/01/2025 17:53
05/01/2025 17:52
05/01/2025 17:51
05/01/2025 17:51
Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 03/01/2025 13:39
En una temporada donde Ford plasmó su dominio en el Turismo Carretera, Julián Santero y Mariano Werner se convirtieron en los grandes abanderados de la marca que alcanzó su 46º campeonato en la historia, el 1º del modelo Mustang. Ambos fueron los dueños de las estadísticas a lo largo de las 15 fechas. El mendocino, flamante ganador de la 17ª edición de la Copa de Oro, comenzó corriendo con el tradicional Falcon y a partir de la 8ª fecha en Posadas inició su ciclo a bordo del Mustang del LCA Racing. Fue competitivo y logró ganar con ambos modelos, ahí radica una de las razones que lo llevaron a la consagración. Werner, por su parte, inició la temporada con un flamante Mustang y de entrada sacó chapa de candidato, condición que validó hasta la última fecha donde un vergonzoso sabotaje perpetrado por “hinchas” de Chevrolet lo privó de pelear por el título luego de haber llegado como líder del campeonato al GP Coronación en La Plata. Santero en el podio Santero sumó 3 pole position, 7 series, 2 victorias y subió 7 veces al podio en 2024. En los números generales, la marca del Óvalo alcanzó un total de 8 pole positions, de las cuales Santero aportó 3 y Werner 2. En el total de series, Ford contabilizó 15 sobre 42. En este ítem, Santero también dominó con un acumulado de 7 triunfos parciales contra 4 de Werner. El entrerriano se convirtió en el más ganador de la temporada con 3 victorias obtenidas en Toay (en ambas fechas) y San Nicolás. Mientras que Santero venció en 2 oportunidades: la 1ª a bordo del Falcon en la 2ª fecha en Viedma y la última en la apertura de la Copa en San Luis con el Mustang. No obstante, Julián fue quien más veces ocupó puestos de podio, lo que explica de algún modelo la gran regularidad que mostró en el global del torneo. De los 20 podios obtenidos por el Óvalo, el piloto nacido en Guaymallén alcanzó 7º (el 46,6% del total) mientras que el saliente campeón lo hizo en 4 oportunidades. Semejante producción se vio también reflejada en la tabla de posiciones, ya que a lo largo de las 15 carreras del año, Santero lideró el campeonato durante 8 fechas (4 durante las 10 primeras, lo que le permitió ganar la Etapa Regular) y 4 en el petit torneo. Mientras que Werner fue puntero 2 veces (1 en cada instancia). Así, ambos fueron los claros protagonistas de una nueva edición de la Copa de Oro que finalmente quedó en manos de Santero, quien así se consagró campeón por 1ª vez con una ventaja de 24,25 puntos de diferencia sobre Werner quien quedó a las puertas de su 4º campeonato. Fuente: Solo TC
Ver noticia original