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» Data Chaco
Fecha: 02/01/2025 15:47
Los Reyes Magos representan el tercer evento anual en el que jugueterías y otros comercios incrementan significativamente sus ventas, aprovechando el reciente repunte en el consumo. En este marco, un análisis privado estimó el gasto esperado para esta fecha, considerando los precios de los productos más demandados. El informe pertenece a Focus Market en donde se relevaron promociones y descuentos disponibles a través de entidades bancarias, así como precios y ofertas en Centros Comerciales a Cielo Abierto, shoppings, marketplaces y supermercados. "Las ventas por Reyes Magos están dirigidas exclusivamente a los niños, manteniendo su relevancia como una fecha tradicional de entrega de regalos en Argentina. Los juguetes, la indumentaria y los artículos deportivos, destacan como los rubros con mayor proyección de demanda. El gasto promedio estimado por regalo alcanza los $47.460", explicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market. Según las proyecciones, los regalos más elegidos serán juguetes (25%), seguidos por indumentaria (16%) y artículos deportivos (11%), entre otros. "Con Reyes Magos se inaugurará el nuevo Cuota Simple con financiamiento en 3 o 6 cuotas sólo disponible para Pymes. Sin embargo, hay gran variedad de ofertas, promociones y descuentos a través de bancos y billeteras digitales gestionadas desde el sector privado para motorizar las ventas para esta fecha comercial", detalló Di Pace. Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de centros comerciales a cielo abierto con el 32%, le sigue el comercio electrónico con un 26% (Marketplace 36%) y Shopping con el 24%. Por otra parte, el precio de los juguetes solo aumentó un 40%, por debajo de la inflación. "Los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedios del 32% anual muy por debajo de la inflación promedio interanual proyectada para el primer mes del año 2025. Los comerciantes requieren mover stock y convertir en flujo sus productos que en muchos casos quedaron del año pasado donde las ventas para esta fecha habían caído 13,6% de acuerdo a la CAME", concluyó Di Pace. Notas Relacionadas
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