Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Arranca en Rosario el sistema de bicicletas cargo eléctricas para cadetería

    » La Capital

    Fecha: 02/01/2025 13:14

    El programa comenzará a funcionar desde hoy. Tres empresas rosarinas construyeron los rodados, que pueden transportar hasta 250 kilos. Este jueves debuta en Rosario el sistema de bicicletas cargo eléctricas destinadas para cadetería . Se trata de una iniciativa para agilizar el servicio de envíos y hacerlo de una manera más amigable con el medio ambiente en el centro de la ciudad. Cada rodado podrá transportar hasta 250 kilos . Leandro Lopérgolo, secretario de Desarrollo Productivo y Empleo de la Municipalidad, explicó que tres empresas rosarinas (AyG, Trans-ban y Lester Bike) fueron las encargadas de la logística y la construcción de las bicicletas. " En total serán cuatro rodados que se probarán buscando una logística urbana baja en carbono, ágil y amigable con el medio ambiente , que además va a ayudar a bajar la saturación de vehículos en el centro", contó el funcionario a "El primero de la mañana" de LT8. Aumento de la EPE: "Más allá de los incrementos, el problema es la baja del consumo" “En principio se evaluará a partir de hoy. Una de las empresas, AyG, que se dedica a la logística de bebidas y viene utilizando camiones eléctricos en la parte céntrica de la ciudad con muy buenos resultados, con lo cual ya están probando este tipo de sistemas para bajar emisiones de carbono, costos y hacer más cómodo el reparto en la zona donde la cantidad de vehículos es bastante importante", apuntó el funcionario. >> Leer más: Qué pasó con el sistema público de bicis cargo #ElPrimero l @LEOLOPERGOLO , secretario de Desarrollo Productivo y Empleo @MuniRosario . Hoy debutan las bicicletas cargo eléctricas para cadetería como una solución sustentable. "Buscamos agilizar el servicio de envíos. Estará a prueba en el centro. Podrán trasladar hasta 250kg" pic.twitter.com/ZglIgnrwOm En el centro de Rosario Lopérgolo señaló que, en principio, los rodados están pensados para ser utilizados en el centro y en las zonas más densamente pobladas y con una cantidad de tráfico mayor. "Se va a probar en la parte céntrica, para ver si reúne las condiciones para ver si ya queda definitivamente", agregó. En cuanto al producto a transportar, explicó que están diseñados para el traslado de correo privado y paquetería, con una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros, dependiendo de la carga. "Son cuatro al mismo tiempo funcionando para cubrir toda el área céntrica, que estaremos siguiendo para ver cuáles son los resultados", dijo el funcionario.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por