Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Robbie Williams, el ‘mono’ más humano y carismático en ‘Better Man’: una biografía sobre cómo la fama construye y derriba el ego

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 01/01/2025 09:14

    Robbie Williams en la presentación de 'Better Man' en Roma, Italia, el pasado 6 de diciembre. REUTERS/Yara Nardi Uno entra a ver Better Man con la sensación de que la cinta habla por sí sola. ¿Un primate haciendo de Robbie Williams? Las reacciones son casi tan viscerales como las que provoca el propio artista: antihéroe de tosca fachada y letras sensibles, un hombre adictivo y adicto. Una dualidad que se espera encontrar en una cinta cuyo exterior no parece todo lo luminoso que acaba siendo. Para ser francos, uno espera que el biopic -uno de tantos cuantos estrenados en el último lustro- sea un tanto mediocre. Nada, más allá de la efervescente personalidad del británico, podría convencernos de que estamos ante una de las grandes sorpresas cinematográficas del año. Por suerte, el arte casi siempre consigue obrar su magia. En Better Man, Michael Gracey (director del aclamado musical The greatest showman, protagonizado por Hugh Jackman, Zendaya o Zac Efron) consigue construir un relato peculiar en torno a la maratón de fama y excesos del que fuera miembro de Take That. Nacido en Stoke-on-Trent, pero con la ambición de quien quiere escapar de sus demonios e inicios, Williams construye junto a Gracey una narración divertida, emotiva y sincera sobre el tumultuoso camino hacia la fama y la pérdida de uno mismo entre flashes y titulares. Su ascenso viene acompañado de una caída hacia los infiernos eternamente retratada en películas de este corte, pero con un elemento particular: el cantante es un mono elaborado a través de la tecnología CGI y que interpreta Jonno Davies. ¿Por qué un chimpancé y no un actor con su misma estructura ósea y mirada? “¿Qué hay más descarado que un mono descarado?“, dijo el cantante a Associated Press. “He sido un mono travieso toda mi vida. No hay mono más pícaro que el mono que esnifa cocaína y es adicto al sexo que encontramos en la película”, añadió. “A la mayoría de nosotros nos importan más los animales que los humanos. Es una historia muy humana, pero si la estás viendo y alguien interpreta a Robbie Williams, piensas: ¿Se parece a él? ¿Actúa como él? ¿Habla como él?“, contó sobre por qué decidieron prescindir de un simple lookalike. “Se ve a él mismo como un mono” Better Man no solo incluye alguno de los éxitos más notorios de la ecléctica carrera de Robbie Williams (Feel, Angels, Rock DJ, She’s the one, Let me entertain you o Come undone), también ahonda en algunas de las relaciones que marcaron su vida: la egocéntrica pelea vital con Gary Barlow, su relación con Nicole Appleton -cantante de All Saints y el supuesto amor de su vida que acabó saliendo con Liam Gallagher... ahora ya divorciados-, o las heridas de una infancia que incluye a un padre ausente. Sin haber conformado su personalidad, y metido de lleno en la competitiva industria de la música, Williams comienza con Take That un salvaje camino de miedos, errores, vicios y crecimiento personal. Una vez abandona la banda creada en Mánchester por su carácter problemático, las drogas, el sexo y el desconocimiento de uno mismo se convierten en el ocaso de un personaje que consigue erigirse como el enfant terrible del pop británico de finales de los años 90 y principios de los 2000. La película de Michael Gracey, que se estrena este miércoles en nuestro país después de que tanto Williams como él visitasen Madrid el pasado mes de diciembre para presentarla, emociona al espectador sin comprometer el carácter dicharachero y carismático del cantante: un torbellino de bromas y picaresca que esconde un amplio currículo de sufrimiento y dolor. La portada del largometraje hace homenaje al primer álbum del inglés, Life Thru a Lens (1997), con la única diferencia de que, en este caso, es el primate el que se tiene que enfrentar a los micrófonos. La portada de 'Life Thru a Lens' y la de la película 'Better Man' El cineasta detrás de El gran showman también quiso contar por qué decidieron ‘convertir’ a Williams en un mono. Tras entrevistarle varias veces a lo largo de un año, el director contó a Deadline que sintió que “había una forma más creativa de entrar en esta historia en particular”, refiriéndose así a Better Man en comparación con otros biopics musicales. “Así que volví a esas grabaciones, y cuando las estaba escuchando, encontré a Rob diciendo a menudo que simplemente le arrastraban para actuar como un mono, o que realmente no importaba”, dijo Gracey al medio estadounidense. “Simplemente le subían a actuar como un mono. Y lo dijo tantas veces que yo pensé: ‘Oh, así es como se ve a sí mismo. Literalmente se ve a sí mismo como un mono actuando’. Y pensé: ‘Sería increíble, me encantaría ver esa película’. De ahí surgió la idea”. Humor, emoción y la apasionante historia de un hombre cuyo único sueño era cumplir el de su padre: ser una estrella de la música. Better Man sale ilesa de un fango muy transitado por el celuloide y consigue abarcar en la gran pantalla un je ne sais quoi que explica por qué nos enamoramos de Robbie Williams en primera instancia.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por