Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Otro dato para destacar de Franco Colapinto en la Fórmula 1: arriba de su compañero Alex Albon

    » La Capital

    Fecha: 31/12/2024 12:20

    Franco Colapinto superó a Alex Albon en dos categorías: las posiciones finales promedios de todo el parque de la Fórmula 1 y la cantidad de puntos por GP. Una de las pocas veces que se los vio a Alex Albon y Franco Colapinto juntos en pista. Fue en el sprint del GP de Brasil de Fórmula 1. La primera comparación que todo nuevo piloto de Fórmula 1 debe hacer es en relación a su compañero de equipo. Y en dos aspectos Franco Colapinto , superó a Alex Albon en Williams : en las posiciones finales promedio de todo el parque y en la cantidad de puntos por carrera corrida. . Un total de 24 pilotos compitieron este año en la Fórmula 1 y por supuesto que los campeonatos se definieron por puntos. Ahora bien, ¿cuáles fueron las posiciones promedio en que arribaron cada uno a la meta? ¿Y dónde quedó Franco Colapinto, en relación a su compañero de Williams, Alex Albon ? Qué dijo el jefe del equipo de Williams sobre el rol de Franco Colapinto en 2025 Por supuesto, Albon completó las 24 carreras del calendario, incluyendo el tercer GP, en Australia, donde destrozó su Williams en los ensayos del viernes y compitió con el de Logan Sargeant. Y sumando las posiciones finales en que arribó en cada GP, para luego dividirlo por la cantidad de carreras disputadas, a Albon le dio un promedio de arribo en el puesto 14,54. Mientras que Colapinto, que disputó 9 grandes premios, quedó en un promedio de arribo de 13,55. Sin dudas, las últimas carreras fueron las que le bajaron el promedio al argentino, que de haber mantenido la performance de las primeras 5 carreras, hubiera estado ahí nomás del top ten. Franco Colapinto, delante de Alex Albon Colapinto finalizó 18º entre todos los pilotos y Albon, la principal espada de la escudería Williams hasta que llegó el argentino, quedó 20º. Es decir, que el rendimiento del argentino fue el mejor al del tailandés en promedio. Y por cierto, le sacó casi un puesto de diferencia, mientras que Colapinto terminó apretado en un grupo que fue del 12º (Pierre Gasly) al 19º (Esteban Ocon), separado por menos de un puesto de promedio. Albon quedó bastante más lejos de ese lote. Leer más: Franco Colapinto, siempre sentado a la mesa grande Ambos por supuesto quedaron por encima de Sargeant, que quedó último cómodo. Y Colapinto finalizó a nada de Liam Lawson, que en 6 GP promedió el puesto 13,50. Los méritos del neocelandés para acompañar a Max Verstappen estuvieron en la misma sintonía que los del argentino. Los 8 primeros estuvieron realmente cortados del resto y el tetracampeón Max Verstappen fue el único que no bajó del podio en el promedio. Posiciones finales promedio de arribo de la Fórmula 1 2024: 1º) Max Verstappen 3,63 2º) Lando Norris 4,29 3º) Charles Leclerc 4,54 4º) Oscar Piastri 5,13 5º) Carlos Sainz 5,15 6º) George Russell 6,75 7º) Lewis Hamilton 6,96 8º) Oliver Bearman 9,66 (en 3GP) 9º) Sergio Pérez 9,67 10º) Fernando Alonso 10.29 11º) Nico Hulkenberg 11,54 12º) Pierre Gasly 12,87 13º) Yuki Tsunoda 13,12 14º) Kevin Magnussen 13,31 (en 22 GP) 15º) Lance Stroll 13,37 16º) Daniel Ricciardo 13,38 (en 18 GP) 17º) Liam Lawson 13,50 (en 6 GP) 18º) Franco Colapinto 13,55 (en 9 GP) 19º) Esteban Ocon 13,69 (en 23 GP) 20º) Alex Albon 14,54 21º) Jack Doohan 15,00 (1 GP) 22º) Guanyu Zhou 15,50 23º) Valtteri Bottas 15,83 24º Logan Sargeant 17,21 (en 14 GP) Los puntos conseguidos por Franco Colapinto Además, otro punto en la comparación es de los puntos logrados por cada piloto de Williams.Colapinto consiguió 5 puntos en sus 9 GP (que debieron ser 6, si Esteban Ocon no le "robaba" en la última vuelta de Austin el récord de vuelta). Eso le hizo un promedio de 0,55 puntos por carrera disputada. Leer más: El más rápido de la Fórmula 1 En cambio Albon obtuvo 12 puntos en los 24 GP, por lo que su promedio fue de 0,50. Y si de comparaciones se trata, aunque en este caso desde un aspecto negativo, Albon destrozó el Williams en tres ocasiones (además de algunos choques menores, de fácil reparación), y dos de esas veces fueron durante los primeros ensayos libres de un GP. Y Colapinto dos. El tailandés perdió el Williams en el callejero de Melbourne y cuando hizo una mala maniobra con Oliver Bearman adelante en México. Mientras que en la Q3 de San Pablo dañó tanto el auto que no pudo ser reparado para la carrera, algo innecesario porque en ese momento estaba 2º bajo la lluvia de Interlagos. Colapinto destrozó el Williams dos veces. Y las dos cuando valía en serio. Rompió en la carrera de Brasil, en el momento de mayor diluvio, cuando tuvo que acelerar con gomas intermedias de lluvia para alcanzar el pelotón con safety car. Y cuando le faltaban dos curvas para hacer un tiempazo en la Q2 de Las Vegas, que le hubiera permitido pasar a la Q3.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por