02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:01
02/01/2025 12:00
» Corrienteshoy
Fecha: 30/12/2024 01:38
NEGATIVO! Las ventas en los supermercados permercados cayeron 17,8% Lo indicó el Indec. En cuanto a los autoservicios mayoristas, en octubre, el índice de ventas totales a precios constantes mostró una caída de 22,8% respecto de igual mes de 2023. Las ventas en supermercados cayeron 17,8% en octubre, respecto de igual mes de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El índice de ventas totales a precios constantes registró una caída de 17,8% respecto a igual mes de 2023; mientras que el acumulado enero-octubre de 2024 presentó una retracción de 12,3% respecto a igual período de 2023. Asimismo, en octubre, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una caída de 1,7% respecto al mes anterior. Las ventas totales a precios corrientes, para octubre de 2024, relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.698.370,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 139,8% respecto al mismo mes del año anterior. En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: verdulería y frutería, con 181,8%; lácteos, con 178,3%; artículos de limpieza y perfumería, con 178%; y panadería, con 168,8%. En cuanto a los medios de pago -efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de pago como vales, cuponeras, ticket canasta, gift card, código QR-, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo fueron de 287.312.947 miles de pesos en octubre, lo que representa el 16,9% de las ventas totales y muestra un aumento de 88,5% respecto a octubre de 2023. Por otra parte, las ventas presenciales representaron el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento de 140,8% respecto a octubre de 2023; y las ventas por el canal online el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 111,3% respecto del mismo mes del año anterior. ¿Qué pasó en los autoservicios? En cuanto a los autoservicios mayoristas, en octubre, el índice de ventas totales a precios constantes mostró una caída de 22,8% respecto de igual mes de 2023, y el acumulado enero-octubre de 2024 presentó una baja de 15,4% interanual. En cambio, el índice de la serie desestacionalizada registró un aumento de 2,1% en octubre, respecto del mes anterior. Las ventas totales a precios corrientes, para octubre relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron 306.010,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 134,1% respecto al mismo mes del año anterior. En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 210,9%; panadería, 170%; verdulería y frutería, 149,8%; y artículos de limpieza y perfumería, 144%. Fuente: DIB
Ver noticia original